Trump y Biden tienen dura conversación sobre China

453

China se ha convertido rápidamente en un importante tema electoral, ya que el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden se pelean verbalmente sobre quién es mejor para jugar al tipo duro contra Beijing.

La campaña de Trump publicó anuncios que mostraban a Biden brindando por Xi Jinping de China, a pesar de que Trump hizo exactamente eso con Xi en Asia y recibió al líder chino en su club de Florida. 

De Interés: Policía arrestado tuiteó sobre «aterrorizar al condado de Broward»

Los puntos de la campaña de Biden muestran a Trump minimizando el coronavirus y alabando a Xi por ser transparente sobre la pandemia, a pesar de que está claro que China ocultó detalles del brote del mundo.

Trump vs Biden

«Creo que será absolutamente crítico, pero no sé quién va a tener la ventaja», dijo el encuestador republicano Frank Luntz. 

Ha estado revisando los anuncios y cree que China es uno de los tres problemas principales junto con la economía y el manejo del coronavirus.

China no es solo un tema de política exterior en las elecciones de noviembre. Es un problema que atraviesa profundamente los problemas con el virus, que hundió la economía estadounidense. 

Los votantes también se preguntarán si Trump o Biden pueden defender mejor a Estados Unidos contra las prácticas comerciales injustas de China, el robo de los derechos de propiedad intelectual, la creciente agresión en todo el mundo y los abusos de los derechos humanos.

«La persona que se ve más subordinada a los líderes chinos es la persona que está en mayor peligro», dijo Luntz.

A medida que el coronavirus se extendió por los EE. UU., Una encuesta del Centro de Investigación Pew en marzo encontró a estadounidenses con puntos de vista cada vez más negativos sobre China, con un 66% diciendo que tenían una opinión desfavorable. 

Esa fue la calificación más negativa desde que se hizo la pregunta por primera vez en 2005. La misma encuesta encontró que el 62% de los estadounidenses calificaron el poder e influencia de China como una amenaza importante para los Estados Unidos, en comparación con el 48% hace dos años.

MiamiNews24