Agresiva estrategia de apertura por Trump

488

La agresiva estrategia de apertura promovida por el  presidente Donald Trump  y los gobernadores aliados.

Dicha estrategia se está convirtiendo en una de las peores llamadas políticas y económicas de la historia moderna.

El Sunshine State registró más de 15,000 nuevas infecciones el domingo.

el cual es el mayor número de casos nuevos en un solo día por cualquier estado, ya que la  pandemia se extendió por  el corazón del sur y el oeste. incluidos Texas, Georgia y Arizona.

El aumento se produjo dos meses después de que muchos estados, sin tener en cuenta las directrices del gobierno.

Donde se abrieron bares, gimnasios, peluquerías y otros negocios.

Mientras tanto, una nueva controversia está hirviendo por el agresivo impulso de Trump para que las escuelas estén completamente operativas en cuestión de semanas.

Luego de que  la secretaria de Educación, Betsy DeVos,  fallara repetidamente en esbozar un plan para hacerlo de manera segura en una  entrevista el  domingo.

La Casa Blanca

La Casa Blanca también intensificó una impresionante campaña contra el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, el  Dr. Anthony Fauci.

Donde se le acusaba de cometer errores y de negarse a priorizar los intereses del presidente.

Fauci, que no ha hablado con el presidente durante semanas, ha contradicho las falsas afirmaciones de Trump de que Estados Unidos lidera el mundo en la lucha contra el coronavirus.

También refutó la afirmación de Trump de que el 99% de los casos de Covid-19 son «totalmente inofensivos».

Las posiciones de Fauci han evolucionado con la ciencia, incluida su postura sobre las máscaras.

La cual inicialmente dijo que no se demostró que fueran beneficiosas en la vida cotidiana y que deberían reservarse para los trabajadores de la salud.

Aparentemente, la Casa Blanca no ve ironía en atacar su historial cuando el presidente pasó meses negando que el virus fuera un problema.

Elogiando a China por su manejo y prediciendo un milagro que lo haría desaparecer.

Una fuerza militar se prepara por si hay que evacuar la Casa Blanca?

Ataque estilo campaña

Y el hecho de que la administración esté organizando un ataque estilo campaña política, uno de sus propios altos funcionarios, quien ha sido uno de los expertos en salud pública más respetados de la nación durante décadas, cuenta una historia extraordinaria sobre sus prioridades en la pandemia.

Las preocupaciones electorales de Trump impulsan la política de apertura

La fijación de Trump en sus perspectivas electorales y el deseo de encender un regreso económico estaban detrás de sus garantías de que era seguro facilitar las órdenes de quedarse en casa sin esperar a que las curvas de infección se aplanen adecuadamente. El impulso fue acogido con entusiasmo por algunos gobernadores republicanos, incluido el gobernador de Florida Ron DeSantis, quien ahora enfrenta fuertes críticas ya que su estado ve tasas de infección descontroladas.

Aceleración de pandemia

La alarmante aceleración de la pandemia, con un promedio de casos nuevos en todo el país que llegan a 60,000 por día, sugiere que los días oscuros soportados por Nueva York y Nueva Jersey hace meses pueden no ser la lucha más terrible de Estados Unidos con el virus.

Están surgiendo nuevos informes de unidades de cuidados intensivos completos, una escasez de equipos de protección para trabajadores médicos de primera línea y problemas con un sistema nacional de pruebas de baja potencia, exactamente las deficiencias que complicaron la lucha temprana contra Covid-19.

La impaciencia anterior de Trump puede volver a morderlo a menos de cuatro meses del día de las elecciones. Algunos gobernadores y alcaldes de las ciudades están desacelerando o invirtiendo las reaperturas. Por lo tanto, el daño económico y social de la pandemia podría durar mucho más de lo esperado originalmente, ya que las noticias de pérdida de empleos en los últimos días indican que los permisos podrían convertirse en desempleo permanente para miles de estadounidenses.

MiamiNews24