Compra de alcohol para llevar será opción en Florida

547

Compra alcohol seguirá siendo una opción para llevar solo en los bares de Florida en el futuro previsible a medida que los casos de coronavirus continúen aumentando.

El gobernador Ron DeSantis dijo el sábado que el estado no está cambiando una decisión el mes pasado de reimponer la prohibición de bares que venden alcohol para consumo in situ.

Esto debido al incumplimiento generalizado de las medidas de seguridad del coronavirus.

«Entonces, en este momento, no estamos haciendo ningún cambio, status quo», dijo DeSantis mientras estaba en el Blake Medical Center en Bradenton.

 “Queremos reducir esta tasa de positividad. Queremos continuar, ya sabes, con suerte ver una disminución de las visitas de enfermedades similares a COVID en los (departamentos de emergencia). Y luego, cuando nos encontremos en una situación más estable, lo analizaremos ”.

Defendiendo respuestas de la salud

Durante la aparición en el hospital y en otras apariciones durante la semana pasada.

DeSantis defendió la respuesta de salud del estado y sus esfuerzos por reabrir negocios en medio del aumento en los casos de COVID-19.

Florida reportó un récord de 15,300 casos nuevos el domingo, elevando el número total de casos a 269,811. Los datos estatales también mostraron que 4,242 residentes de Florida habían muerto a causa del virus.

Inicialmente, DeSantis impidió que bares y clubes nocturnos sirvieran alcohol para consumo in situ como parte de una orden de emergencia el 20 de marzo que tenía como objetivo detener la propagación del virus.

Bares

La orden se levantó el 5 de junio en todo, excepto el sur de Florida, que fue la más afectada por la pandemia. Pero mientras que a los bares se les permitió comenzar a servir bebidas nuevamente, el estado limitó la ocupación de los clientes interiores al 50 por ciento y solo permitió el servicio de mesa.

Al volver a imponer la prohibición del consumo in situ el 26 de junio, los funcionarios estatales dijeron que el incumplimiento de las directrices estaba demasiado extendido para hacer cumplir.

«Quiero que puedan operar, pero también quiero que lo hagan de acuerdo con el plan paso a paso, y simplemente no pudimos hacerlo», dijo DeSantis el sábado.

MiamiNews24