Miami-Dade el más afectado por casos de COVID-19

488

Miami-Dade el más afectado por el aumento de casos de COVID-19 en el estado. En el último día, los casos confirmados de COVID-19 en el condado aumentaron en 3,576 a 64,444. El condado tiene 1.139 muertes relacionadas con el coronavirus, el total más alto en el estado.

La semana pasada, el alcalde Carlos Giménez retiró algunas de las reaperturas que entraron en vigencia en junio, incluida una controvertida decisión de restringir a los restaurantes para que solo sirvan comida al aire libre, comida para llevar y entrega, limitando las horas de servicio y cerrando todos los restaurantes en el interior.

“En este momento, esto está en todas partes. Comenzó en 33142, la ciudad de Miami, y 33125, en South Dade, pero ahora vemos que nuestro mapa es de color naranja en casi todas partes. Con estas medidas que implementamos, no veremos que esas medidas funcionarán hasta probablemente al menos 10 días ”.

Detener la propagación

“Esta semana en el sur de Florida” que depende de la gente ayudar a detener la rápida propagación del coronavirus.

“Depende de nosotros, porque el gobierno solo puede decir: ‘Mira, deberías hacer esto, esto y esto’. Al final del día, seremos usted, yo y todos los demás en esta comunidad que deben tener un sentido del deber cívico de hacer lo que tenemos que hacer para reducir este contagio ”.

El alcalde dijo que le preocupa que la tasa de positividad para los casos haya pasado del 8 por ciento a más del 25 por ciento.

Hospitales llenos

“Hemos visto que nuestras camas de hospital y nuestra capacidad están comenzando a agotarse porque tenemos muchas personas en el hospital. Lo que debemos hacer es reducir esa tasa de positividad, de modo que no lleguemos al punto de sobrecargar nuestro sistema de salud en el condado de Miami-Dade, y luego tengamos muertes innecesarias ”, dijo.

Instando a todos, especialmente a «los jóvenes», a tomar en serio el aumento de los casos de coronavirus, dijo que fue el grupo demográfico más joven quien recibió el mensaje a principios de junio de que «todo estaba bien y podemos salir y comenzar a festejar y pasar el rato con nuestros amigos. «Fue entonces cuando Giménez dijo que la tasa de positividad entre los jóvenes se disparó.» Ahora se está extendiendo al resto de la comunidad «

Con el estado proporcionando 250 trazadores de contratos, Giménez dijo que es un buen comienzo.

Rastreadores

«Pagaremos $ 14 millones para agregar otros 250 rastreadores de contactos. ¿Necesitamos más? Sí».

Pero el alcalde dijo que la única forma en que el rastreo de contactos es más efectivo es cuando el número de personas con el virus no es tan alto.

«Necesitamos reducir esa tasa. Lo único que funcionará es nuestro comportamiento y cambiar el comportamiento de las personas en el condado de Miami-Dade».

Florida estableció un récord el domingo para su día más grande de casos de coronavirus con 15.300 nuevos casos de coronavirus reportados, rompiendo los registros de un solo día pasado. Los datos del departamento de salud estatal muestran que 45 muertes más en el estado se atribuyeron a COVID-19 desde ayer.

MiamiNews24