DeSantis llevó a cabo mesa redonda con alcaldes del condado

395

DeSantis llevó a cabo una mesa redonda con los alcaldes del condado de Miami-Dade el martes sobre COVID-19.

La mesa redonda está programada para comenzar a la 1 pm en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark en Miami.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre el virus llevaron a otra larga fila de automóviles el martes por la mañana frente al sitio de pruebas del Hard Rock Stadium.

Aumento de demanda

El aumento de la demanda se produce cuando los médicos emitieron una grave advertencia.

“Miami es ahora el epicentro de la pandemia. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace seis meses, hace cinco meses, ahora estamos allí ”, dijo la Dra. Lilian Abbo, Jefe de Prevención de Infecciones del Sistema de Salud de Jackson.

El martes, el condado de Miami-Dade agregó otros 2,000 nuevos casos de coronavirus y el condado también registró otras 32 muertes relacionadas con COVID.

Acumulación de trabajo

El aumento en las pruebas está causando una acumulación de trabajo masiva y está dejando a algunas personas esperando hasta una semana para conocer sus resultados.

«Solo en Florida, hemos probado más en un día que otros países», dijo DeSantis el lunes.

El gobernador abordó el problema durante una parada el lunes en el Jackson Memorial Hospital, diciendo que simplemente no hay suficientes laboratorios para manejar la mayor demanda.

“Están siendo respaldados. Reciben cientos de miles todos los días ”, dijo DeSantis.

Recursos hospitalarios

Los recursos hospitalarios también continúan siendo limitados, con el Sistema de Salud de Jackson ya a una capacidad del 90 por ciento.

Los ejecutivos allí han eliminado las cirugías electivas y están aumentando temporalmente sus niveles de personal.

Un activista vio cómo interrumpe al gobernador en la conferencia de prensa del lunes, acusándolo de no hacer lo suficiente para proteger a los residentes y trabajadores, fue noticia en los titulares nacionales.

«Debería darte vergüenza. Eres una vergüenza ”, dijo el activista.

Algunos miembros del personal del hospital incluso intentaron hacer preguntas, pero se les dijo que no estaban permitidos.

«Siento que mi voz no se escucha, que no tengo un canal para expresar mis frustraciones», dijo el coordinador de United We Dream, Thomas Kennedy.

MiamiNews24