Hong Kong informó 48 nuevos casos de coronavirus

439

Funcionarios de Hong Kong informaron el martes 48 nuevos casos de coronavirus, la mitad de los cuales no se pudieron rastrear.

De los 48 casos nuevos, 40 se transmiten localmente y ocho se importan. El Dr. Chuang Shuk-kwan, del Centro de Protección de la Salud de Hong Kong, dijo que varios de los nuevos casos podrían rastrearse en grupos en hogares y restaurantes para ancianos, informaron los medios.

Sin embargo, los funcionarios de salud dicen que 24 de los casos no se remontan a una fuente conocida.

«El número de casos es bastante alto, [es] alrededor de 50 [por día] en los últimos días. Más preocupante es la proporción de casos desconocidos entre los casos reportados», dijo Chuang, citado por CNN.

Advirtió que se desconocen muchas fuentes de transmisión y que muchos pacientes son asintomáticos.

«Estamos enfrentando desafíos para aumentar las medidas de control de infecciones dentro de la autoridad del hospital», agregó Chuang.

Hong Kong informa un total de 1,570 casos de COVID-19 y ocho muertes.

La noticia llega justo después de que el gobierno anunció nuevas pautas de distanciamiento social en un esfuerzo por contener el último brote. La autoridad de vivienda de la ciudad cerrará todas sus instalaciones deportivas y recreativas al aire libre y bajo techo, así como todas sus instalaciones públicas, y suspenderá las solicitudes para futuras reservas de lugares.

El cierre se aplica a sitios como parques infantiles, equipos de gimnasia y todas las canchas de pelota. El Departamento de Servicios de Ocio y Cultura anunció que los programas recreativos, deportivos y culturales serán cancelados. También se cerrarán piscinas públicas, playas, bibliotecas, museos y locales de música.

Las reuniones grupales se reducirán de 50 personas a cuatro y los bares deben cerrar. Los restaurantes no pueden acomodar a más de cuatro personas en una mesa y no pueden exceder el 50% de su capacidad.

Las medidas entrarán en vigencia a la medianoche del miércoles.

Redacción de MiamiNews24 con información de USNews