Por segundo día consecutivo Florida con récord de casos de COVID-19

468

Por segundo día consecutivo, el Departamento de Salud de Florida ha reportado una cantidad récord de casos de COVID-19.

El domingo, el estado informó un récord de 15,299 casos de coronavirus, y el lunes hubo 12,624 casos adicionales. Los números del lunes son ahora la segunda mayor cantidad de casos reportados en un solo día.

Estos números son ahora la mayor cantidad de casos nuevos reportados en un período de 24 horas en los EE. UU.

Miami como epicentro

«Miami es ahora el epicentro de la pandemia», dijo la Dra. Lillian Abbo, del Hospital de la Universidad de Miami. «Lo que estábamos viendo en Wuhan hace seis meses, hace cinco meses, ahora estamos allí».

Abbo dijo que las acciones irresponsables de aquellos que se niegan a adherirse a los consejos del gobierno sobre distanciamiento social y uso de máscaras son los culpables.

«Debe suponer que esa prueba va a ser positiva y comportarse como si fuera positiva», dijo.

California

California tenía el récord anterior de casos positivos diarios: 11,694, establecido el miércoles, mientras que Nueva York tenía 11,571 el 15 de abril.

«Tenemos que controlar estos números», dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez. «Estos números están fuera de control en el estado de Florida».

Suárez dijo que el número de personas con ventiladores ha alcanzado un máximo histórico.

Capacidades

«Obviamente tenemos la capacidad de ser algo flexibles y proporcionar más capacidad [de unidad de cuidados intensivos]», dijo Suárez. “Nuestro máximo histórico en marzo / abril fue de 196 ventiladores. Acabamos de eclipsar la marca 200, por lo que es inevitable que veamos crecientes muertes en el estado «.

Por segundo día consecutivo Florida con récord de casos
Por segundo día consecutivo Florida con récord de casos

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, dijo: «La forma más rápida de apagar el incendio sería una orden generalizada de quedarse en casa».

Jackson Health, el sistema hospitalario más grande del sur de Florida, está agregando 180 enfermeras para ayudar.

“En mi hospital, tuve 80 pacientes con COVID. Eso es más del doble del número más alto que tuvimos en marzo ”, dijo el médico de Jackson South UCI, Dr. Andrew Pastewski. «Hemos pasado de una unidad COVID a dos, tres, cuatro, cinco, ahora estamos en seis».

Líderes locales

Mientras tanto, los líderes locales enfatizan la importancia continua de un mensaje consistente.

«Hay un segmento de nuestra población que no escuchará a nadie más que a nuestros funcionarios federales y estatales», dijo Suárez.

“Parte de nuestro gobierno, estatal y federal, está muy preocupado por verse mal, y aquellos de nosotros en el terreno que estamos lidiando con eso, solo estamos tratando de evitar que esto suceda en nuestra comunidad como está en Miami -El condado de Dade ahora en Florida «, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Reglas y protocolos

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, recientemente implementó varias reglas en un esfuerzo por controlar la propagación, como retroceder en los restaurantes interiores.

«Seguimos buscando un hombre del saco», dijo Giménez. “Seguimos buscando esta razón por la cual tenemos este alto contagio. ‘Bueno, no tenemos suficiente rastreo de contactos. Bueno, no tenemos suficientes pruebas. No lo recuperamos lo suficientemente rápido. La razón somos nosotros.

Los líderes demócratas en el sur de Florida culparon a la falta de un plan para el aumento en los casos.

La representante Debbie Mucarsel Powell, demócrata de Florida, dijo: “Cuanto más esperemos, más difícil será implementar estos pasos. Espero que el gobernador y el alcalde entren en razón y trabajen con todos nosotros. Basado en la ciencia, requiere un esfuerzo robusto y coordinado entre todos los niveles de liderazgo «.

Giménez instó a prestar más atención al tema.

“Podemos hacer todas las pruebas en el mundo que queramos. Podemos hacer todo el rastreo de contactos en el mundo que queramos. No va a hacer la diferencia. Tenemos que cambiar nuestro comportamiento ”, dijo.

Suárez dijo que debería haber una máscara obligatoria en todo el estado, si no nacional, en el dominio público.

MiamiNews24