Alcalde habló sobre posible situación de bloqueo

490

Alcalde habló de una posible situación de bloqueo debido a la pandemia

Alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo algo preocupante para muchos: existe la posibilidad de que se produzca otro bloqueo debido a la pandemia de coronavirus en curso.Esto durante una conferencia de prensa el jueves

Suárez dijo que se reuniría con los líderes empresariales el viernes antes de tomar una decisión sobre si realizar la mudanza, citando el creciente número de casos en la ciudad y la menor disponibilidad de camas de UCI en los hospitales del área.

«Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión», dijo Suárez. «Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro rumbo, podríamos estar en una situación grave».

Cierre de servicios de cena

Suárez llamó la atención la semana pasada con sus críticas al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Miami-Dade Mayor, Florida Governor can't agree on contact tracing ...

Luego de una orden de cerrar los servicios de cena durante horas seleccionadas debido a un aumento en el número de casos.

«La gente a menudo preguntaba si abríamos demasiado pronto, pero nadie preguntaba si cerrábamos demasiado pronto», dijo Suárez.

Citando otras ciudades como la ciudad de Nueva York cuando discutieron los cierres iniciales tanto en Miami como en el condado de Miami-Dade en marzo.

El alcalde dijo que se está trabajando en una medida para ayudar a tomar la decisión.

Dicha decisión que incluiría un plan a largo plazo que incluye la estabilización del sistema hospitalario.

Mismo sentimiento

Durante una entrevista con MSNBC el jueves, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, se hizo eco del mismo sentimiento.

«Para mí, y creo que para muchos de los alcaldes, si no podemos controlar la propagación y continuamos en la misma trayectoria en la que hemos estado durante dos semanas, no sé qué otras opciones vamos a tener, «Dijo Gelber.

Mayor Dan Gelber -

A principios de esta semana, Suárez se unió a alcaldes del condado de Miami-Dade y el gobernador de Florida, Ron DeSantis

Todo esto para analizar cómo el condado puede combatir mejor el reciente aumento en los casos.

Momento critico

«Creo que es realmente importante, ya que estamos en este momento crítico aquí, poder orientar esto en una mejor dirección», dijo DeSantis el martes durante la reunión con los alcaldes

La misma incluyó a Giménez, Gelber, Oliver Gilbert de Miami Gardens. y Juan Carlos Bermúdez de Doral.

«Dade en este momento es el lugar donde estamos viendo la mayor difusión y, obviamente, las consecuencias más clínicas», dijo DeSantis.

Hubo un acuerdo general de que la próxima semana determinará si se necesitarán cierres o restricciones comerciales adicionales.

Presión

«Hay una gran cantidad de presión en este momento para que cerremos en algún nivel y creo que estamos en una coyuntura crítica que si las cosas no mejoran rápidamente en la próxima semana o dos, creo que vamos a estar bajo una cantidad significativa de presión para hacer algo así «, dijo Suárez.

Los alcaldes de la ciudad describieron formas en que el estado puede mejorar su respuesta.

Desde rastreadores de contacto adicionales hasta más claridad sobre lo que se implementará si la situación no mejora.

El alcalde de Doral instó a la necesidad de la unidad entre los líderes locales, sugiriendo que todos deben estar en la misma página.

Especialmente cuando se trata de informar datos.

Misma información

«He estado en reuniones con representantes del DOH y la información no siempre es exactamente la misma, por lo que creo que es fundamental que todos tengamos la misma información», dijo Bermúdez.

Aunque los alcaldes y DeSantis parecían estar en la misma página, hubo momentos en que las diferencias se abrieron paso.

Particularmente cuando Gelber mencionó un mandato de máscara en todo el estado, que DeSantis no ha implementado.

«Creo que necesitamos un sentido de urgencia en nuestra comunidad en este momento», dijo Gelber. «Sé que hemos tenido desacuerdos sobre si tenemos un mandato estatal para una máscara. La única razón por la que pensé que es importante es que creo que le dirá a la gente ‘tienes que hacer esto'».

DeSantis reiteró que las personas deben usar máscaras donde las localidades les ordenen y continuar practicando el distanciamiento social.

MiamiNews24