Universidad de Miami es seleccionada para ir por la vacuna COVID-19

466

La Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami ha sido seleccionada para ser parte del esfuerzo en el desarrollo de una vacuna COVID-19.

La escuela ha sido seleccionada para formar parte de la Red de Ensayos de Prevención COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud para lanzar ensayos clínicos para evaluar posibles vacunas.

De Interés: Broward teme que otro cierre sea inevitable

La iniciativa, que será dirigida por la experta en enfermedades infecciosas Susanne Doblecki-Lewis, es parte de un estudio a gran escala establecido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH.

La Universidad va por la vacuna

«La pandemia de COVID-19 está teniendo un tremendo impacto en el sur de Florida y en todo el mundo», dijo Doblecki-Lewis.

 “Estamos probando vacunas con el objetivo de encontrar una forma segura y efectiva de detener la propagación del virus. La única forma de hacerlo es estar en un lugar donde haya infecciones en curso «.

El primer ensayo clínico de Fase 3 que se realizará probará la vacuna desarrollada por científicos del NIAID en la empresa de biotecnología Moderna.

«Este es el primero que ha superado las fases de prueba de seguridad y está listo para la prueba», dijo Doblecki-Lewis. «Hay varios otros que están llegando bastante rápido a través de la tubería».

UM planea inscribir a 1,000 voluntarios en el sur de Florida en ese ensayo clínico, que se espera comience este verano.

«A nivel nacional, serán 30,000 personas las que se inscribirán en el ensayo», dijo Doblecki-Lewis. “A nivel local, vamos a inscribir a 1,000 personas. 

Analizaremos cómo funciona y para quién funciona y también cualquier efecto secundario, y seguiremos a todos, ya sea que reciban una vacuna o un placebo durante dos años ”.

Los voluntarios deberán tener al menos 18 años y registrarse para participar a través de un registro en línea .

 Utilizando el alcance comunitario y las operaciones móviles, los investigadores clínicos de la Escuela Miller planean reclutar adultos jóvenes y mayores, incluidos grupos con comorbilidades existentes.

«Nuestro objetivo aquí es dar forma a nuestras poblaciones de voluntarios que realmente reflejan la diversidad del sur de la Florida».

La diversidad de las personas que se ven afectadas por el coronavirus, también dijo Doblecki-Lewis.

MiamiNews24