Florida experimentó aumento de casos de Covid-19

476

Florida experimentó otro gran aumento en los casos de coronavirus el domingo con más de 12,400 nuevos casos identificados, lo que llevó el total del estado a más de 350,000.

Con 12,478 nuevos casos de COVID-19, el recuento total aumentó a 350,047, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.

 El estado ha visto un gran aumento en los casos en las últimas semanas, con más de 80,000 casos confirmados en los últimos siete días, aproximadamente el 23% del recuento total.

Muertes

Florida también reportó 87 nuevas muertes relacionadas con virus el domingo, lo que eleva el número de muertes de residentes del estado a 4,982.

 Se informan muertes cuando se confirma que están relacionadas con COVID, por lo que algunas pueden haber ocurrido días o incluso semanas atrás.

El aumento de 87 muertes de residentes de Florida es el más bajo en seis días, pero el estado todavía promedia alrededor de 100 nuevas muertes confirmadas por día durante la última semana, una tasa récord. Cuando se incluyen 109 muertes de residentes que no son de Florida, el estado ha superado las 5,000 muertes.

Mayor saldo registrado

El aumento en los casos, el cuarto mayor salto registrado, se produce cuando la proporción de todas las pruebas que dan positivo disminuyó en un punto porcentual completo a 14.2%.

Esa llamada tasa de positividad se ha mantenido estable en poco menos del 15%, cuando se analizan todas las pruebas durante la semana anterior. Esa tasa de siete días había alcanzado un máximo de 17.6% para los siete días que terminaron el 8 de junio.

Cuando solo se cuentan las pruebas positivas por primera vez entre los residentes de Florida, la tasa de positividad es menor, rondando el 12% en los últimos dos días.

Florida

En todo el estado, más de 3,006,200 personas han sido evaluadas para COVID-19, y hasta la fecha se han reportado más de 20,970 hospitalizaciones por COVID-19 en Florida.

El condado de Miami-Dade, el epicentro del brote más poblado y actual del estado, hubo 3.212 nuevos casos de coronavirus informados el domingo, lo que elevó el total del condado a 84.238.

Funcionarios de Miami-Dade confirmaron a NBC el sábado que el condado ha dejado de publicar su ‘Nuevo Tablero de Control Normal’ con indicadores de coronavirus por las preocupaciones de que las cifras proporcionadas por el estado están infladas.

Funcionarios

«Los funcionarios del condado se reunirán con los estadísticos del Departamento de Salud de Florida el lunes para analizar las discrepancias en la forma en que el estado y el condado recopilan e informan los datos de las pruebas», dijo Patty Abril con el condado de Miami-Dade en un correo electrónico.

«Una vez que todos estén de acuerdo con los parámetros apropiados, el Condado de Miami-Dade actualizará el Tablero de control diario para garantizar una medida tan precisa como sea estadísticamente posible».

En el condado de Broward, 1,150 nuevos casos de COVID-19 elevaron el total del condado a 39,281. Miami-Dade y Broward en conjunto representaron el 35% de los nuevos casos del domingo.

El condado de Palm Beach tuvo 25,785 casos, y el condado de Monroe tuvo 859.

MiamiNews24