Tormentas de clima extremos se dirige hacia la costa este de EE.UU

530

Poderosas tormentas eléctricas que acumulan fuertes vientos y aguaceros torrenciales se dirigen hacia el este el miércoles, dijeron meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una grave amenaza para la Gran Manzana y el Valle del Bajo Hudson de 5 a 9 p.m.

Más de 56 millones de personas están bajo un ligero riesgo de mal tiempo, dijo el Centro Nacional de Predicción de Tormentas.

Los fuertes vientos podrían dañar los árboles y las líneas eléctricas, con granizo y tornados débiles, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Alyson Hoegg.

Se espera que las tormentas empiecen a causar estragos en la Gran Manzana hacia las 6 de la tarde, dijo. Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones generalizadas en áreas de drenaje pobre.

«Consistirá principalmente en tormentas eléctricas muy fuertes y vientos dañinos», dijo Hoegg

La precipitación esperada es de entre 1 y 1.5 pulgadas, pero podrían arrojarse hasta 2 pulgadas de lluvia a través del área dependiendo de qué tan rápido pase el sistema, dijo.

Temporada de tormentas fuertes

Lo peor debería haber terminado para las 10 de la noche, agregó Hoegg.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, también son posibles tormentas eléctricas fuertes a severas aisladas en toda el área de 1 a 5 pm.

Las ciudades que también podrían verse afectadas incluyen Pittsburgh y Bradford, Pennsylvania, y Charleston, West Virginia.

Más adelante en el día, los lugares desde Syracuse hasta State College, Pensilvania y Hagerstown, Maryland, también estarán en riesgo de mal tiempo antes de que las tormentas continúen hacia el este.

«Para la madrugada del miércoles, habrá varios lugares cerca del corredor I-95 que obtendrán un alivio muy necesario del calor y la humedad intensos, pero tendrá un precio», dijo Babinski.

«Las tormentas eléctricas serán capaces de producir ráfagas de viento dañinas, así como un aguacero que podría causar inundaciones repentinas», agregó.

Después de que el sistema se mueva a través de la Gran Manzana y Filadelfia el miércoles por la noche, es probable que las tormentas se debiliten a medida que avanzan hacia Nueva Inglaterra, según AccuWeather.

Y a medida que un frente frío se mueve hacia el este el jueves, las ubicaciones a lo largo del corredor I-95 nuevamente tendrán el potencial de mal tiempo, agregó.

MiamiNews24