Twitter eliminó mas de 7,000 cuentas asociadas a QAnon

527

Twitter eliminó más de 7,000 cuentas asociadas con la teoría de la conspiración de QAnon.

Un grupo suelto de provocadores en línea que apoyan al presidente Trump y difunden afirmaciones absurdas sobre fuerzas que supuestamente intentan derrocar al presidente.

El contenido asociado con QAnon será prohibido en la sección de tendencias de la plataforma.

Además los tuits que compartan enlaces que involucren teorías de QAnon serán bloqueados, dijeron funcionarios de Twitter.

Funcionarios de Twitter  dijeron que se esperan que la represión contra QAnon afecte a más de 150,000 cuentas.

Por lo que es la respuesta más agresiva y de mayor alcance a la teoría de la conspiración pro-Trump que alguna plataforma de redes sociales haya emprendido alguna vez.

Medidas contra QAnon

Las nuevas medidas contra QAnon, dijo Twitter, están en línea con los esfuerzos de la compañía para controlar el contenido que puede provocar daños fuera de línea.

«El movimiento de Twitter es audaz», dijo Sarah Roberts, codirectora del Centro de Investigación Crítica de Internet de UCLA. «Teniendo en cuenta la dificultad y los recursos necesarios para perseguir, eliminar y bloquear dicho contenido, y sus creadores, de la plataforma».

La teoría de la conspiración se centra en una figura sombría a la que los adherentes se refieren como «Q».

La misma comenzó a publicarse de forma anónima en los tableros de mensajes en octubre de 2017.

Y afirma tener información privilegiada sobre una conspiración criminal mundial.

Acciones en el mundo real

La cosmovisión deformada ha llevado a acciones del mundo real, como cuando un hombre de Arizona dice que QAnon lo motivó a bloquear un puente cerca de la Presa Hoover con un vehículo blindado casero.

Ese hombre en febrero se declaró culpable de hacer una amenaza terrorista.

Un hombre acusado de la muerte a tiros de un jefe de la mafia de Nueva York ha dicho que cometió el acto violento después de seguir publicaciones en Internet pro-Trump sobre el presidente supuestamente luchando contra una camarilla de élites liberales.

Twitter cracks down on QAnon conspiracy group...

MiamiNews24