EE.UU. reserva 100 millones de dosis de una vacuna para covid-19

522

El gobierno de EE.UU. alcanzó un acuerdo con la empresa farmacéutica Pfizer para la compra de 100 millones de dosis de la vacuna que la farmacéutica desarrolla para detener el coronavirus, según informó este martes el Departamento de Salud.

El acuerdo, del que también forma parte el Departamento de Defensa de la nación, establece también que Estados Unidos podrá adquirir 500 millones de dosis adicionales.

De Interés: Mujer llamó a la policía porque había una afroamericana en la piscina

Pfizer es una de las compañías que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Si resulta ser exitosa y posteriormente aprobada para su aplicación por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), las 100 millones de vacunas serán para los ciudadanos estadounidenses.

EE.UU. y la distribución de la vacuna

Según explicó el secretario de Salud, Alex Azar, las dosis adquiridas por el gobierno norteamericano serán entregadas de manera gratuita a los ciudadanos.

«Nos aseguraremos de que cualquier vacuna que estemos comprando sea o gratuita o asequible para los habitantes de EE.UU. «, agregó Azar entrevistado por CNBC. 

El gobierno ha comprado dosis de otras empresas farmacéuticas que están trabajando en el desarrollo de la anhelada vacuna contra el coronavirus, como AstraZeneca y Novovax.

El plan es entregar 300 millones de dosis para finales de 2020, como parte de la Operation Warp Speed, impulsada por el presidente Donald Trump.

Este programa cuenta con un presupuesto titánico de 1,900 millones de dólares.

«Barco cine»: Una nueva forma de entretenimiento en la Bahía de Biscayne

«Barco cine»: Una nueva forma de entretenimiento en la Bahía de Biscayne. Si bien las opciones de entretenimiento son un poco escasas en medio de esta implacable pandemia, todavía hay algunas cosas que hacer en el sur de Florida.

Créanos cuando decimos que estamos buscando encontrarlos, amigos.

Para los cinéfilos, se inauguró un nuevo autocine en Fort Lauderdale hasta julio.

Y para los tipos de gente de mar, podemos sugerirle que se registre en este evento: un teatro “en barco”. Si, en el agua.

MiamiNews24