El alcalde de Miami alentó a usar máscaras en sus casas

720

El alcalde de Miami, Florida, ha alentado a los residentes a usar máscaras en sus hogares para reducir la propagación del coronavirus en las familias.

Francis Suárez  dijo el jueves  que el número de nuevos casos diarios de coronavirus en Miami se ha reducido. Sin embargo, las infecciones entre personas que viven en un hogar seguían siendo motivo de preocupación.

Suárez dijo que los casos dentro de los hogares son la categoría más grande de fuentes de brotes de coronavirus en la ciudad y el contagio entre los miembros de la familia es la forma más común de propagación del virus.

Peligro de diferentes generaciones en una casa

Dijo que la ciudad necesita adaptar sus mensajes para centrarse en el peligro de las diferentes generaciones que viven en una casa.

“Nuestro mensaje siempre ha sido, si estás afuera o si estás adentro necesitas usar una máscara y distancia social”.

Pero ahora, dijo: “Le diría a nuestros residentes, y esto es voluntario, esto no es algo que podamos exigir, que deben considerar, especialmente si tienen un hogar multigeneracional, que usan máscaras en el interior, a veces, con su multigeneracional residentes y también respetando la distancia social cuando están en casa “, dijo.

Centro de propagación

“Porque nuevamente estamos viendo que el centro de propagación más grande es nuestra casa”.

Florida se ha convertido en un nuevo epicentro para el virus y es uno de los estados más afectados en los Estados Unidos. Ha registrado más de 380,000 casos de coronavirus y más de 5,500 muertes.

Suárez dijo que las órdenes de usar máscaras fuera del hogar han ayudado a reducir la propagación del virus en la ciudad: “La máscara en el dominio público está funcionando: pasamos de un punto alto de 125 casos nuevos al día. Ahora estamos en 20 casos nuevos a día.”

Distanciamiento social en el hogar

La “curva se aplana”, dijo.

La sugerencia de Suárez llegó el mismo día en que Carlos Giménez, el alcalde del condado de Miami-Dade, se hizo eco de la solicitud de que las personas se distanciaran socialmente cuando están en casa con sus familias.

“Algo que quiero enfatizar es que, incluso dentro de la casa, porque tenemos un nivel tan alto de positividad aquí en Miami-Date”.

“También debe comenzar a pensar en mantener la distancia de su ser querido unos por un tiempo ” , dijo en una conferencia de prensa el jueves .

Sin distinción de parentesco

“Sí, sé que es un sacrificio, pero porque, nuevamente, solo porque es tu hijo o tu hija o tu primo, o tu padre, no significa que no tengan COVID”.

Miami-Dade se ha convertido en uno de los condados más afectados en los Estados Unidos.

Los datos de la Universidad John Hopkins muestran que ha registrado el cuarto número más alto de casos de cualquier condado en todo el país, con más de 92,000.

Giménez dijo que si todos en el condado usan máscaras, se mantienen alejados unos de otros y se lavan las manos, “Eso es todo lo que tenemos que hacer.

Y si lo hacemos, podemos reducir este contagio y luego podemos regresar a reabrir espacios “.

Giménez dijo que usar una máscara es un “signo de respeto” por los demás.

Dado que cualquiera puede portar y transmitir el virus sin mostrar ningún síntoma.

MiamiNews24