LeBron James donó $100K para que ex delincuentes puedan votar

497

La ex superestrella de los Miami Heat, LeBron James, podría haber llevado sus habilidades de baloncesto a la costa oeste, pero sigue mirando a Florida.

Su iniciativa «Más que un voto» el viernes comprometió $100,000 a la Coalición de Restauración de los Derechos de la Florida para ayudar a garantizar que los ex delincuentes puedan recuperar el derecho al voto.

«Esta es una pelea por la denegación de su derecho constitucional al voto», tuiteó James.

Se espera que el dinero ayude a los delincuentes a pagar las obligaciones financieras ordenadas por la corte que les impiden cumplir con todos los términos de sus sentencias después de ser liberados de la prisión.

De interés: Mujer de Fort Lauderdale gana $ 3.8 millones en máquina tragamonedas

Más del 65 por ciento de los votantes de Florida en 2018 aprobó una enmienda constitucional para restaurar los derechos de voto de los delincuentes que han completado sus condenas. Pero el tema ha llevado a una gran batalla legal después de que la Legislatura en 2019 aprobó una ley que exige que los delincuentes paguen honorarios, multas, restitución y costos judiciales asociados con sus condenas para poder votar.

El 11º Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE.UU. Está programado para escuchar los argumentos el próximo mes en un desafío a la ley de 2019, con grupos de derechos de voto que comparan los requisitos financieros con un «impuesto de votación».

El abogado de Orlando, John Morgan, tuiteó que está dispuesto a igualar el esfuerzo de James para ayudar a los delincuentes a pagar las obligaciones ordenadas por el tribunal.

«LeBron, pones $100K y yo pongo $100K», tuiteó Morgan. “Desafiemos a nuestros amigos a que nos ayuden. Reto a @BillClinton para que nos ayude. Primero pagamos las multas más baratas. @ KingJames, ¿a quién vas a desafiar? «

Ahora un Laker de Los Ángeles, James pasó cuatro temporadas con el Miami Heat, trayendo dos campeonatos de la NBA al sur de Florida.

Redacción de MiamiNews24 de con información de CBSMiami