Hong Kong: No usar máscara afuera podría resultar en multa de $645

421

No usar una máscara afuera podría significar una multa de $ 645 en Hong Kong ya que la ciudad impone medidas estrictas de Covid.

Hong Kong hará que el uso de máscaras en público sea obligatorio y limitará las reuniones a no más de dos personas.

A medida que los funcionarios de la ciudad luchen contra un aumento creciente de las infecciones por coronavirus.

El lunes, el secretario en jefe de Hong Kong, Matthew Cheung, anunció que las máscaras faciales serían obligatorias en lugares públicos interiores y exteriores a partir del miércoles.

Y que los delincuentes enfrentarán multas de hasta 5,000 dólares de Hong Kong ($ 645), aunque no especificó cómo el nuevo La medida se aplicaría.

Las personas con “excusas razonables”, como afecciones médicas o niños menores de dos años, estarán exentos, agregó.

Cheung también anunció que el gobierno central chino ayudará a construir un hospital improvisado al estilo Wuhan.

Cerca del aeropuerto de Hong Kong con una capacidad de alrededor de 2,000 camas de hospital.

“La situación epidémica es crítica”, dijo Cheung, y agregó que las próximas semanas son extremadamente cruciales para la ciudad.

Las restricciones se producen cuando la ciudad enfrenta un brote de coronavirus denominado localmente como su ” tercera ola “, con el origen de muchas infecciones aún desconocidas.

Hong Kong había sido elogiado por su relativo éxito en frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el lunes, las autoridades de Hong Kong informaron más de 100 casos nuevos por sexto día consecutivo, lo que eleva el total de la ciudad a más de 2,700.

Hong Kong: No usar máscara afuera podría resultar en multa de $645
Hong Kong: No usar máscara afuera podría resultar en multa de $645

Hong Kong y el COVID-19

Las personas que usan máscaras faciales se ven comprando en un puesto de pescado dentro de un mercado húmedo el 25 de julio de 2020 en H.K. (Foto de Vernon Yuen / NurPhoto vía AP)

En los últimos dos días, una mujer de 76 años y un hombre de 92 años murieron de Covid-19, con lo que el número total de muertes por coronavirus en la ciudad fue de 20.

Antes de que se anunciaran los números del lunes, Cheung dijo que en los últimos 14 días, se habían registrado 1.163 casos nuevos, y no se pudo rastrear el origen de 492 de las infecciones.

Las nuevas restricciones son las reglas más estrictas introducidas en Hong Kong, que anteriormente había limitado las reuniones públicas a cuatro personas.

Cuando se le preguntó por qué la ciudad no impuso un bloqueo completo, como lo han hecho otros lugares en todo el mundo.

Cheung dijo que hacerlo sería demasiado inconveniente y dijo que pensaba que las medidas actuales eran apropiadas.

Sophia Chan, secretaria de salud de Hong Kong, dijo que las autoridades tenían el objetivo de ampliar las pruebas.

Planearon probar vendedores en 300 mercados y alrededor de 14,000 conductores de minibuses.

Aunque la mayoría de los residentes de Hong Kong han usado voluntariamente máscaras en público desde que comenzó el brote a principios de este año.

Las cubiertas de la cara siguen siendo un tema muy polémico y politizado en otras partes del mundo.

En los Estados Unidos y en otros lugares, una serie de políticos de alto rango parecen reacios a respaldar su uso a pesar de la evidencia que muestra que las máscaras faciales protegen tanto al usuario como a otros de Covid-19.

Miami News 24.