Juventus campeón de la Serie A por 9na vez consecutiva

515

Juventus acaba de conseguir el noveno título consecutivo y el 36° en la Serie A, además de completar 68 en toda su rica historia.

El año pasado, cuando ganó el octavo Scudetto al hilo, había dejado atrás la hazaña del Genoa a principios del siglo XX, que se había coronado heptacampeón.

Muy lejos están los equipos milaneses: el Milan tiene 50 y el Inter está tercero, con 39. 

Los títulos de la Juventus

Los nuevos títulos al hilo de Juventus aún no son récord mundial, pero sí la mejor marca en las ligas top. 

De Interés: LeBron James donó $100K para que ex delincuentes puedan votar

En el podio de más ganadores consecutivos de ligas están el Lincoln, equipo de la liga de Gibraltar, y el Skonto, de la liga letona, los que lograron las rachas de títulos ligueros más largas en Europa, al sumar 14 entre 2003 y 2016 y entre 1992 y 2004, respectivamente.

Pero en lo más alto sigue firme el Tafea, de Vanuatu, con 15 coronaciones al hilo entre 1994 y 2009.

Seis de mayo de 2012. Ese día comenzó todo.

Un gol del montenegrino Mirko Vucinic y otro en contra de Michele Canini le dieron la victoria 2 a 0 a Juventus frente a Cagliari en el estadio Nereo Rocco de Trieste, donde los sardos actuaban como locales.

 Ese triunfo y la derrota 4 a 2 de Milan ante Inter en el Giuseppe Meazza (Diego Milito​ marcó tres tantos) sentenciaron el título de la Serie A para el conjunto turinés. 

El primero de una cadena de consagraciones que este domingo sumó su noveno eslabón sin que nadie haya podido cortarla desde entonces.

Ese Scudetto de la temporada 2011/12, que obtuvo sin perder un solo partido, fue también el primero de la Juve tras el Calciopoli, el escándalo de arreglo de partidos que le había valido el despojo de dos trofeos (los de las campañas 2004/05 y 2005/06) y el descenso a la Serie B.

Desde su rápido regreso a la máxima categoría, en 2007, había visto consagrarse tres veces a Inter y una a Milan antes de iniciar su serie triunfal.

MiamiNews24