Niña de 9 años es la persona más joven en morir de COVID-19

808

Una niña sana de 9 años murió este mes después de contraer el coronavirus, convirtiéndose en la persona más joven en Florida en sucumbir a la enfermedad, informaron los medios locales.

Kimora «Kimmie» Lynum murió mientras dormía en su casa de Gainesville la noche del 17 de julio, dijeron familiares a WTLV .

«Era una niña feliz, pero ni siquiera pudo vivir su vida», dijo el primo Dejeon Cain al medio.

Los miembros de la familia dijeron que la niña no tenía problemas de salud subyacentes cuando contrajo una fiebre furiosa.

«Ella estaba bien en un momento, y de repente tuvo una situación con fiebre», dijo Cain.

La madre de la niña la llevó al hospital para recibir tratamiento, pero la enviaron a casa, dijeron familiares. Se derrumbó poco tiempo después y murió después de que su corazón fallara.

Las autoridades locales de salud confirmaron la muerte de la niña, y los registros muestran que su caso no estaba relacionado con los viajes, según WCJB . El estado no informa condiciones preexistentes.

La familia dijo que no saben cómo Kimmie atrapó COVID-19, diciendo que se había quedado en casa todo el verano y no había estado en contacto con nadie que supiera que tenía el virus.

Ella era la única hija de su madre. Su padre, Theophilus Lynum, fue asesinado a tiros en abril, dijo Cain.

«Esto es como un doble golpe …», dijo Caín a WGFL . “Lo enterramos y ahora la estamos enterrando. La familia está preocupada «.

Después de la muerte de su padre, Kimmie «todavía estaba feliz y tenía esa gracia en ella», dijo Cain.

«Era una niña increíble».

Su familia ha establecido un GoFundMe para ayudar a pagar los arreglos del funeral.

Kimmie es el quinto menor en morir por COVID-19 en el estado del sol, donde al menos 5.853 personas han sucumbido al virus.

Hasta el domingo por la noche, Florida tenía al menos 423.855 casos registrados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

MiamiNews24