MLB en peligro por el Brote de coronavirus de Miami Marlins

425

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dice que el brote de coronavirus de los Miami Marlins podría poner en peligro la temporada de las Grandes Ligas, pero no cree que los juegos deban detenerse ahora.

Más de una docena de jugadores y miembros del personal de los Marlins dieron positivo para COVID-19, dejaron al equipo en Filadelfia y plantearon nuevas preguntas sobre los intentos de MLB de conducir una temporada.

De Interés: Marlins pospuso la apertura debido al brote de coronavirus en el equipo

«Esto podría ponerlo en peligro», dijo Fauci. «No creo que deban detenerse, pero solo tenemos que seguir esto y ver qué sucede con otros equipos día a día».

MLB en peligro por el Brote

Fauci hizo sus comentarios en «Good Morning America» ​​de ABC.

«Las Grandes Ligas de Béisbol – los jugadores, los propietarios, los gerentes – han puesto mucho esfuerzo en reunirse y poner protocolos que creemos que funcionarían», dijo Fauci. 

«Es muy desafortunado lo que sucedió con los Miami (Marlins)».

Su brote continuó interrumpiendo el calendario de Major League Baseball el martes, el sexto día de la temporada de pandemia retrasada, con el juego en casa de los Marlins contra Baltimore pospuesto.

El partido del lunes entre esos equipos también se suspendió, al igual que el primer partido de la serie de los Yankees el lunes en Filadelfia, donde Nueva York habría estado en la misma casa club que los Marlins usaron el pasado fin de semana.

Nueve jugadores de los Marlins en la lista de 30 hombres, dos jugadores de la escuadra de taxis y dos miembros del personal dieron positivo, dijo una persona familiarizada con la situación a The Associated Press, que habló en condición de anonimato porque los resultados no habían sido revelados públicamente.

“Obviamente, no queremos que ningún jugador quede expuesto. No es algo positivo ”, dijo el comisionado Rob Manfred en MLB Network. 

“Pero no lo veo como una pesadilla. … Creemos que podemos mantener a las personas seguras y seguir jugando «

MiamiNews24