Sindicato de salud llama al gobernador a exigir uso de máscarilla en todo el estado

342

Para ayudar a frenar la propagación del virus, el sindicato de empleados de Jackson Health que representa a más de 5,000 enfermeras, médicos y profesionales de la salud está exigiendo que el gobernador Ron DeSantis emita un mandato de máscara en todo el estado, según un comunicado de prensa emitido por el grupo .

Con 432,747 casos confirmados de coronavirus, Florida se encuentra ahora en el centro del brote de COVID-19 de los EE. UU., Lo que provocó una unión para uno de los sistemas de atención médica más grandes del estado para buscar una orden de máscara.

Florida es superada solo por California en casos confirmados, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De Interés: Niña de 9 años es la persona más joven en morir de COVID-19

«Con Miami-Dade, el nuevo epicentro del coronavirus con más de 100,000 casos positivos, y los casos de Florida que ahora superan a Nueva York.

Sindicato hace exigencias a DeSantis

Es crítico que el estado cumpla con las restricciones de salud, incluido el establecimiento de un requisito de máscara para controlar esta crisis», dijo el comunicado.

DeSantis ha recomendado el uso de máscaras, pero no ha emitido un mandato de máscara en todo el estado. 

Jackson Health es uno de los sistemas de salud más grandes del estado de Florida.

Según la Agencia de Administración de Atención Médica (AHCA) de Florida, 46 unidades de cuidados intensivos hospitalarios en Florida han alcanzado su capacidad sin camas disponibles en unidades de cuidados intensivos.

Otros 30 hospitales tienen un 10% o menos de capacidad de UCI disponible, según AHCA. La AHCA informa que alrededor del 18% de las camas de UCI están disponibles en todo el estado de Florida.

DeSantis dijo que las admisiones al hospital el domingo en Florida fueron las más bajas desde junio durante una reunión informativa con el vicepresidente de prensa Mike Pence.

 DeSantis dijo que el estado también tiene la tasa de mortalidad más baja de la nación con 1.3%.

MiamiNews24