Dos empleados de JetBlue murieron por complicaciones de coronavirus

445

Dos empleados de JetBlue en Florida murieron por complicaciones de coronavirus el 16 de julio, anunció el martes el CEO de la aerolínea.

«Perder a dos miembros queridos de nuestra familia JetBlue el mismo día es un doloroso recordatorio del alcance y la gravedad de esta pandemia», dijo Robin Hayes al comienzo de la conferencia telefónica sobre ganancias de la aerolínea con analistas y reporteros de Wall Street.

Además de los seis empleados que perdió la aerolínea a principios de este año, Hayes pidió un momento de silencio en una llamada similar en mayo.

El martes, Hayes recordó a Brittney Jones, una empleada de operaciones aeroportuarias en Fort Lauderdale, Florida, que se unió a JetBlue el año pasado.

«Era conocida por su amabilidad y optimismo tanto con los clientes como con sus colegas», dijo.

Y recordó a Orlando Tavarez, un inspector de control de calidad que pasó ocho años en JetBlue, más recientemente en servicio temporal en Fort Lauderdale.

Tavarez, dijo Hayes, se consideraba a sí mismo «JetBlue 100%».

De Interés: COVID-19: Florida con 216 muertes y 450.000 nuevos casos

En un memorando a los empleados que anunciaban las muertes, Hayes y la presidenta de JetBlue, Joanna Geraghty, dijeron que la aerolínea está ofreciendo su apoyo a sus familias.

«Nuestros corazones están con los familiares, amigos y compañeros de tripulación de Brittney y Orlando, y estamos en estrecho contacto con sus dos familias para ofrecerles el apoyo total de JetBlue durante este momento increíblemente difícil», dice el memorando.

La mayoría de las aerolíneas no han anunciado públicamente los nombres de los empleados que han muerto por complicaciones de COVID-19, excepto para confirmar informes ocasionales de los medios.

Hayes recibió elogios en mayo cuando mencionó a los seis empleados por su nombre antes de lanzarse a los resultados financieros de la aerolínea que, como todas las aerolíneas, han sido diezmados por la caída en los viajes debido a la pandemia.

A principios de este mes, Hawaiian Airlines confirmó que una azafata que asistió a un entrenamiento en Honolulu murió después de dar positivo por COVID-19.

Redacción de MiamiNews24 con información de USAToday