El mercado minorista del condado de Palm Beach resistió el Covid-19

419

El mercado minorista del condado de Palm Beach ha sentido el impacto del coronavirus, que ha cerrado tiendas y restaurantes en el segundo trimestre.

Estos cierres estaban destinados a disminuir la infección y el número de muertos.

A diferencia de los condados de Miami-Dade y Broward, Palm Beach ha tenido significativamente menos casos y muertes de COVID-19.

El mismo ha podido avanzar en su camino hacia la recuperación abriendo antes.

Un elemento central para la recuperación del mercado minorista en Palm Beach fue el Programa de protección de cheques de pago y las rebajas de alquiler de los propietarios para ayudarlos a mantenerse a flote.

Campañas del condado

 Si bien algunas tiendas finalmente cerraron, las iniciativas en todo el condado, como las campañas «Condado de Palm Beach:

Más fuertes juntas» han impulsado el tráfico a las empresas locales, según un informe de Colliers International.

Ahora, muchas empresas confían en las tendencias recientes para ayudarles a sobrevivir los efectos de la pandemia hasta que haya una vacuna contra el coronavirus. Colliers espera que la vacuna restablezca indirectamente la nueva actividad de construcción y disminuya la tasa de vacantes en el condado.

En Palm Beach, los contratos de arrendamiento en el segundo trimestre estaban en proceso antes del brote de coronavirus, según el informe.

Estos incluyen nuevos contratos de arrendamiento con más de 58,000 pies cuadrados por Spirit Halloween en Royal Palm Beach y 13,000 pies cuadrados por Rooms to Go en Boca Ratón.

Transacciones de venta

Las dos mayores transacciones de ventas en el segundo trimestre involucraron edificios Walgreens en Delray Beach, se vendió por $ 8.1 millones o $ 564 por pie cuadrado, según el informe.

Mientras que el segundo involucraba un Walgreens en North Palm Beach que se vendió por $ 6.9 millones o $ 482 por pie cuadrado.

«Para los inversores», decía el informe, «Walgreens es un inquilino atractivo y se consideraría una inversión segura con un flujo de caja estable y recurrente, incluso en tiempos de pandemia».

El informe de Colliers International predijo que se espera que los centros minoristas con inquilinos comerciales «esenciales», como las tiendas de comestibles, funcionen bien en los próximos meses.

Mientras tanto, el comercio minorista basado en la experiencia y el entretenimiento tendrá dificultades.

Algunas de las tendencias que podrían ayudar a los inquilinos minoristas han sido la aceptación de nuevas tendencias, como los pagos sin contacto, las recogidas en la acera y los modelos drive-thru para colecciones en la tienda.

Estas tendencias de distanciamiento social son una cobertura contra la operación tradicional del mercado minorista.

Por ejemplo, los restaurantes han encontrado el éxito de Ghost Kitchens, lo que significa ofrecer entregas en lugar de depender de una cena reducida dentro del restaurante para cumplir con las medidas de seguridad de distanciamiento social.

Una segunda tendencia que ha impulsado las ventas es la entrega a pedido. En abril, las ventas de comestibles en línea para entrega a domicilio y recogida en la tienda alcanzaron un nuevo récord.

El informe indicó que las ventas fueron de $ 5.3 mil millones en 30 días, lo que representa un aumento de casi el 40% en un mes.

MiamiNews24