Enfermera India fue asesinada por su esposo en un hospital de Florida

600

Una enfermera de Kerala (India) fue apuñalada hasta la muerte por su esposo en el estacionamiento de un hospital en el que trabajaba, en el sur de Florida en los Estados Unidos de América (EE. UU.) El martes.

Su esposo se encuentra actualmente bajo custodia policial. La enfermera, identificada como Merin Joy, de 26 años, provenía de Monipally en el distrito de Kottayam de Kerala (India) y trabajaba en el hospital Broward Health en Coral Springs.

Según los informes de los medios, su esposo, Philip Mathew, alias Nevin (34), la apuñaló en el estacionamiento y también atropelló su automóvil. Según los informes, Nevin es de Veliyanad del distrito de Kottayam. La policía tomó a Nevin bajo su custodia desde una habitación de hotel, donde lo encontraron con heridas que se supone que se autoinfligieron. Actualmente está en tratamiento.

Según los informes, la pareja había estado separada por un tiempo y tenía un hijo, que se queda con los padres de Merin.

«Merin Joy, de 26 años, estaba en el estacionamiento oeste con múltiples heridas de arma blanca. El rescate llegó a la escena y transportó a la víctima a Broward Health North para recibir tratamiento, donde sucumbió a sus heridas y fue declarada muerta en el hospital», dijo Coral Springs. La policía dijo en un comunicado.

De Interés: Consulado de Estados Unidos en Chengdu cerró oficialmente

«Se cree que el incidente es parte de una disputa doméstica que estaba en curso entre el sospechoso y la víctima. Mathew fue ubicado en Coral Springs en un hotel del área donde sufrió una herida de cuchillo autoinfligida y fue transportado a un hospital del área para recibir tratamiento. «Fue detenido unas pocas horas después de la llamada inicial al ‘911’ y está siendo acusado de asesinato en primer grado», agrega el comunicado.

“Estamos desconsolados por la pérdida de Merin. Ella era parte de nuestra familia y no hay palabras para describir nuestras emociones. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia «, dijo Jared Smith, CEO de Broward Health Coral Springs. Jennifer Smith, portavoz del hospital, dijo que la enfermera Joy había trabajado allí durante unos dos años.

Los amigos de Joy dijeron que se suponía que el turno nocturno del lunes era su último día en el hospital de Coral Springs porque había avisado a sus empleadores y se estaba mudando fuera de la ciudad para comenzar «una nueva vida en otro lugar».

Una amiga del hospital, que no quiso ser identificada, dijo que Joy se mudaría a Tampa para escapar de su relación. La amiga dijo que vieron con horror el auto negro sobre su cuerpo «como si fuera un golpe de velocidad».

Redacción de MiamiNews24 con información de The News Minute