Hospitales de Miami operan más alla de su capacidad

527

Hospitales de Miami han estado tan abrumados por pacientes con coronavirus que las unidades de cuidados intensivos ahora están operando mucho más allá de su capacidad total, según una actualización federal sobre pandemias obtenida.

La información proviene del «resumen de liderazgo de alto nivel» del 27 de julio preparado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, o HHS, y distribuido a las agencias federales involucradas en la crisis pandémica. El documento incluye análisis detallados sobre varios aspectos de la crisis, desde puntos críticos emergentes hasta actualizaciones de la cadena de suministro.

En la sección titulada “Atención médica”, el documento señala que en Florida, “las hospitalizaciones aumentaron 79% desde el 4 de julio, con 8,974 pacientes actuales con COVID-19; Camas de UCI en el condado de Miami-Dade con una capacidad del 146% «.

Hospitales abarrotados

Cuando un hospital se queda sin camas de cuidados intensivos, debe dejar espacio en otros departamentos .

El documento también informó «hospitales que alcanzan su capacidad» y un sistema de respuesta de emergencia «bajo presión» en Georgia, así como la disminución de la capacidad hospitalaria en Carolina del Sur, Luisiana y Texas.

 Esos estados reabrieron con más entusiasmo que sus contrapartes en el noreste y el noroeste del Pacífico, y recientemente han experimentado un alto recuento de casos de coronavirus.

Índices de aprobación de los gobernantes

Como consecuencia, los gobernadores han visto caer sus índices de aprobación .

Florida ha demostrado ser especialmente preocupante debido a su gran población de ancianos, lo que le da una edad promedio alta de 42 años (la edad promedio en todo el país es de 38). Aunque los 691 hogares de ancianos del estado parecían haberse salvado, el coronavirus ahora está haciendo incursiones allí .

«En el HHS y otros miembros del grupo de trabajo estamos muy preocupados por la propagación de COVID en Miami y en otras zonas de puntos críticos del país», dijo un portavoz del departamento, y agregó que la administración Trump tenía unos 180 sitios de prueba en el área de Miami y estaba desplegando equipos de «epidemiólogos, funcionarios de salud pública y otros representantes de campo que aprovechan la verdad fundamental para validar los datos de lo que está sucediendo, se reúnen con grupos de la comunidad para determinar las posibles causas y ayudar a los líderes locales de salud pública a diseñar un plan de acción que inmediatamente reducir el impacto del virus «.

Preocupante situación

Las preocupaciones sobre las camas de hospital en Florida se han estado acumulando durante algún tiempo , pero el documento interno de la administración Trump sugiere que el problema es más grave de lo que se pensaba anteriormente. Esas preocupaciones se han agravado por las acusaciones de que la administración del gobernador Ron DeSantis está manipulando u ocultando datos sobre la pandemia.

El tablero del estado muestra que 5.328 personas están hospitalizadas por el coronavirus en Miami-Dade. Hasta hace poco, DeSantis se negó a poner a disposición los datos de hospitalización.

Hubo esperanzas de que Florida haya pasado lo peor, pero esas esperanzas se han atenuado en los últimos dos días, con el estado reportando registros de muertes consecutivos , con 186 muertes el martes y 217 el miércoles. DeSantis, un acólito republicano del presidente Trump, ha sido objeto de crecientes críticas por su manejo de la pandemia.

Sin capacidad en la UCI

También el miércoles, la Agencia de Administración de Atención Médica del estado informó que 51 hospitales en todo el estado no tenían capacidad de UCI .

Un portavoz de la agencia dijo que estaba en «comunicación frecuente con el liderazgo del hospital con respecto a la cantidad de camas que se pueden convertir para permitir la disponibilidad de camas adicionales.

Los hospitales planifican y se preparan para sobretensiones, aunque esa capacidad adicional no se refleja en el tablero. Algunos hospitales han descontinuado los procedimientos electivos como una forma de aumentar la capacidad de la cama «.

Estadísticas

Las autoridades de Miami-Dade dijeron que confiaban en sus propias estadísticas, que difieren de las del documento federal. «No podemos hablar por los números del HHS», dijo a Yahoo News Myriam Márquez, portavoz del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. «No se comparten con el Condado», escribió en un correo electrónico.

El condado publica sus propias actualizaciones de coronavirus, que a partir del miércoles por la mañana mostraron que el condado tenía una disponibilidad del 30 por ciento para camas tanto en UCI como no en UCI. La agencia hospitalaria del estado, por su parte, dice que Miami-Dade tiene una capacidad de 17.5 por ciento en la UCI . Los diferentes números pueden reflejar discrepancias en la presentación de informes y la recopilación de datos.

Sin problemas de capacidad hospitalaria

DeSantis ha insistido en que el estado no tiene problemas con la capacidad hospitalaria. El lunes, fue anfitrión del vicepresidente Mike Pence en la Universidad de Miami. En sus comentarios, DeSantis argumentó que su administración estaba superando con éxito el coronavirus.

«Estamos animados por las tendencias más recientes», dijo DeSantis . “Ayer, los ingresos hospitalarios en el estado de Florida por enfermedades similares a COVID fueron los más bajos desde junio. Las visitas al departamento de emergencias por una enfermedad similar a COVID ayer fueron tan bajas como lo han sido desde mediados de junio «.

Al minimizar las sugerencias de hacinamiento o falta de oferta, DeSantis dijo que los hospitales estaban logrando «resultados increíblemente excelentes».

Los pacientes de larga estancia en la UCI pueden sufrir secuelas ...

MiamiNews24