Reino Unido se preocupa por la segunda ola de COVID-19 en Europa

487

Las autoridades en Reino Unido están preocupadas por una segunda ola de infecciones por coronavirus en Europa y no dudarán en traer más medidas de cuarentena, posiblemente en los próximos días, como lo hicieron con España.

El primer ministro Boris Johnson dijo que COVID-19 estaba bajo cierta medida de control en Gran Bretaña, pero un resurgimiento en algunos países europeos mostró que la pandemia no había terminado.

«Es absolutamente vital como país que sigamos manteniendo nuestro enfoque y nuestra disciplina, y que no nos engañemos de que de alguna manera estamos fuera de peligro o que todo ha terminado, porque no ha terminado todo, » él dijo.

El fin de semana pasado, Gran Bretaña volvió a imponer un período de cuarentena de 14 días a las personas que llegan de España. Una medida que causó estragos en la reapertura del continente para el turismo en la temporada alta de verano.

El jueves, el gobierno delegado de Escocia, que establece su política de cuarentena independientemente de la administración de Johnson, dijo que los arribos de Luxemburgo tendrían que permanecer en cuarentena durante 14 días debido a los crecientes casos de COVID-19.

El ministro de salud británico, Matt Hancock, no llegó a nombrar a otros países europeos que podrían terminar en la lista de cuarentena. Pero citó a Francia como un ejemplo de donde las infecciones han aumentado recientemente.

 “Estoy preocupado por una segunda ola. Creo que se puede ver una segunda ola que comienza a rodar por Europa, y tenemos que hacer todo lo posible para evitar que llegue a estas costas y abordarla”, dijo Hancock durante una entrevista en Sky News.

De Interés: Hospitales de Miami operan más alla de su capacidad

Cuando se le preguntó si los británicos deberían estar preparados para anunciar más medidas en los próximos días, dijo que sí.

«El número de casos ha aumentado considerablemente en algunos países de Europa… Francia ahora tiene más casos que nosotros, por día, y en España vimos los números dispararse, por eso tuvimos que tomar la acción rápida que hemos lo hizo”, dijo Hancock en Talk Radio.

Francia reportó casi 1,400 casos nuevos el miércoles, el mayor aumento diario en más de un mes.

Gran Bretaña reportó 763 nuevos casos confirmados el miércoles.

Hancock dijo que las autoridades estaban trabajando en posibles formas de acortar el período de cuarentena para las personas que vienen de España. Por ejemplo, probándolas durante el período de cuarentena.

«Pero no estamos haciendo un anuncio inminente al respecto», dijo en una entrevista televisiva de la BBC.

En Gran Bretaña, el número de casos dejó de caer y, en el mejor de los casos, fue plano. Como resultado de un mayor contacto social a medida que las medidas de cierre se redujo gradualmente, dijo Hancock. Instó a las personas a seguir las pautas de distanciamiento social.

Un análisis de la oficina de estadísticas de Gran Bretaña mostró el jueves que el Reino Unido sufre la tasa más alta de muertes durante la pandemia de COVID-19 en comparación de 21 países europeos.

Redacción de MiamiNews24 con información Reuters