Supermercados se apresuran a abastecerse antes de la tormenta tropical

494

Con la incertidumbre de un sistema de tormenta tropical en medio de una pandemia, es el momento de los supermercados de planificar y prepararse durante esta temporada de huracanes.

«Estamos tratando de hacer dos cosas a la vez, lo que siempre es difícil», dijo Tracy Jackson, Directora de Manejo de Emergencias del Condado de Broward.

Con el sistema tropical agitándose en el Caribe, es un claro recordatorio de que, además de todo lo demás que enfrenta el sur de la Florida, asegurarse de estar preparado para una tormenta debe ser una prioridad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aconsejó que las personas deben abastecerse de artículos esenciales para una semana.

«Necesitan asegurar el suministro de suministros para siete días: alimentos, agua y medicamentos, tal como se les dice que hagan al comienzo de la temporada de huracanes», dijo.

La residente de Hollywood, Harriet Coffman, dijo que ha estado abasteciendo constantemente los suministros.

«He estado almacenando un poco más de agua con lo que está pasando», dijo.

Avanzar durante la temporada de huracanes en medio de una pandemia significa grandes cambios.

«Aunque estamos en diferentes momentos con COVID-19, el condado está preparado», dijo el alcalde del condado de Broward, Dale Holness.

Todos los sitios estatales de prueba de manejo y prueba de coronavirus se cerrarán después de las 6 pm del jueves, lo cual es otro recordatorio de que la pandemia debería tener en cuenta la planificación de la temporada de huracanes.

De Interés: Tormenta tropical Isaias se aproximará a Florida

“Debes tener en cuenta que las cosas van a tomar más tiempo. Sin duda, se necesitarán más esperas, menos suministros y más paciencia «, dijo Jackson.

Las cadenas de supermercados como Publix están trabajando con sus socios para asegurarse de que los artículos esenciales estén en los estantes.

“Hemos acumulado esos niveles de inventario. Baterías, carnes enlatadas, pan, estamos en muy buena forma”, dijo la representante de Publix, Maria Brous.

La cadena de supermercados dijo que la pandemia ha agregado estrés a todo el sistema, pero confían en que si hay una carrera al supermercado tendrán esos suministros esenciales.

«Hemos estado trabajando con nuestra comunidad de proveedores para garantizar que estamos listos y que tenemos oportunidades y un amplio producto para que nuestros clientes compren», dijo Brous.

Jackson dijo que lo mejor que puede hacer ahora es asegurarse de estar preparado antes de cualquier tormenta potencial. No olvidar que los suministros para pandemias deberían ser parte de su equipo de huracanes.

«Simplemente desea agregar PPE y agentes desinfectantes para sus manos y superficies que puede necesitar tocar», dijo.

El condado de Miami-Dade envió un comunicado de prensa pidiendo a las personas que se aseguren de limpiar los escombros sueltos en sus patios. Asegurar ciertos artículos y asegurarse de tener documentos importantes a mano si los necesitan.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN