Doctor de U.K corrió 22 millas con una máscara facial

714

Un doctor de U.K ha realizado pruebas para desarticular una seríe de calumnias que los manifestantes para oponerse al uso de la herramienta más simple posible para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. 

Algunos se oponen a la idea de que se les diga qué hacer, sugiriendo que las máscaras faciales se tratan de cumplir con el gobierno. Ellos no son. Se trata de frenar la propagación del virus. 

Otros afirman que el uso de mascarillas es realmente dañino, alegando que pueden reducir el flujo de oxígeno. Eso también es falso. 

Nuevamente, el uso de cubiertas faciales puede reducir la propagación de un patógeno, protegiendo tanto a la persona que usa la máscara como a los demás.

Hace unas semanas, un médico se puso seis máscaras quirúrgicas al mismo tiempo para demostrar que no afectaría su respiración. Llevaba un oxímetro de pulso, un dispositivo que mide la saturación de oxígeno, como prueba.

Como era de esperar, el dispositivo médico confirmó que sus niveles de oxígeno en la sangre se mantuvieron dentro de los parámetros normales. 

Otro médico realizó una tarea aún más audaz para disipar el mito de la hipoxia; corrió 22 millas y monitoreó su oxígeno con el mismo tipo de dispositivo. 

La conclusión fue idéntica: las máscaras faciales no reducen el flujo de oxígeno, incluso si está corriendo y necesita una ingesta de aire mucho mayor para abastecer las mayores necesidades de oxígeno de los músculos.

El Doctor quizo aportar su experiencia

El Dr. Tom Lawton de la Bradford Royal Infirmary en Yorkshire, Inglaterra, decidió correr con una máscara facial para combatir la información errónea y la difusión de noticias falsas sobre las máscaras faciales. 

Sus niveles de oxígeno nunca cayeron por debajo del 98 por ciento durante el transcurso de su carrera; cualquier valor superior al 94 por ciento se considera normal.

«Soy alguien que entiende la ciencia, tengo acceso a un oxímetro de pulso (un dispositivo utilizado para monitorear la cantidad de oxígeno transportado por el cuerpo) para poder salir y demostrar que definitivamente no». él dijo. Comprar un oxímetro de pulso para usar en casa podría ser una buena idea durante la pandemia. La herramienta puede ser especialmente útil si termina dando positivo por COVID-19, ya que podrá controlar sus niveles de oxígeno durante la experiencia y determinar si sus problemas de falta de aliento requieren atención médica.

MiamiNews24