Florida cerrará sitios de prueba por la tormenta tropical Isaias

448

Florida mantiene una tendencia trágica a medida que la tasa de mortalidad diaria por coronavirus del estado alcanza otro nuevo máximo.

Aunque las hospitalizaciones en Miami-Dade han mostrado signos de mejora, las autoridades advierten que aún queda mucho trabajo por hacer.

Los sitios de prueba en todo el estado ahora planean cerrar temporalmente antes de la tormenta tropical Isaias.

El departamento de salud del estado anunció que aquellos que deseen hacerse la prueba de COVID-19 deben hacerlo antes del jueves.

Los sitios de prueba operados por el estado ahora están cerrando a las 6 pm de acuerdo con las regulaciones estatales. Otros tienen diferentes horarios de inicio y finalización, por lo que se recomienda a las personas que llamen con anticipación antes de visitar cualquier sitio de prueba.

Los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de 10 hospitales del sur de Florida emitieron un llamado de ayuda en una campaña de anuncio de servicio público.

Buscaron la ayuda del público para hacer su parte en la lucha contra el virus.

De Interés: Florida ofrece sacos de arena gratis antes del Huracán Isaias

El PSA se produjo después de que Florida reportó su día más mortal desde el comienzo de la pandemia. El departamento de salud anunció el miércoles que ha habido 216 nuevas muertes, rompiendo el récord establecido el día anterior.

El número de muertos del estado desde marzo ahora es de 6,333.

Según el panel del condado, el número de personas hospitalizadas en Miami-Dade alcanzó un mínimo de dos semanas.

Con más de 2.000 pacientes con COVID-19 ocupando camas de hospital, las autoridades dijeron que todavía hay motivo de preocupación.

«Todavía estamos preocupados por la ocupación en nuestras unidades de UCI», dijo el alcalde del condado de Broward, Dale Holness. «Actualmente tenemos el 7,7% de nuestras camas de UCI disponibles con personal».

Al mismo tiempo, el departamento de salud reportó más de 9,000 casos nuevos en todo el estado. Casi el 44% de estos casos fueron reportados en el sur de Florida.

«Hemos visto varios negocios diferentes en toda nuestra comunidad que se han cerrado las 24 horas», dijo el alguacil de Broward, Gregory Tony.

Tony también emitió una advertencia a los asistentes a la fiesta ya que los diputados están en plena vigencia como parte de una operación en curso dirigida a grandes reuniones.

«No solo para romper los patrones de delincuencia que estamos viendo, sino también para ayudar a reducir la propagación de COVID-19», dijo.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN