Isaias sumerge al sur de la Florida bajo vigilancia de tormenta tropical

485

Isaias se convirtió en un huracán de categoría 1, el jueves por la noche, después de que un avión Hurricane Hunter detectó vientos máximos sostenidos cerca de 80 mph.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para los condados de Miami-Dade y Broward, desde Ocean Reef al norte hasta Sebastian Inlet.

Una Vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical con vientos de 39 mph a 73 mph son posibles en 48 horas.

Bahamas

Una advertencia de huracán ahora está vigente para:

El noroeste de Bahamas, incluyendo la isla de Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, las islas Abacos, las islas Berry, la isla de Gran Bahamas y Bimini

Sureste de Bahamas, incluyendo Acklins, Crooked Island, Long Cay, Inaguas, Mayaguana y Ragged Islands.

Bahamas central, incluyendo Cat Island, Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador

Isaias es una gran tormenta. Vientos de 40 a 60 millas por hora se extienden desde el centro hasta 415 millas. Debería afectar a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Islas Vírgenes, Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves con fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones repentinas, tierras y deslizamientos de tierra que ponen en peligro la vida. Vientos racheados se extenderán por toda la región.

Isaias se moverá a través de las Islas Vírgenes y Puerto Rico y luego cruzará a República Dominicana el jueves. Todavía se desconoce la cantidad de interrupción que esto tendrá en Isaias. Puede salir un sistema mucho más débil una vez en las aguas del Atlántico. No obstante, las fuertes lluvias y los vientos racheados deberían extenderse a las Islas Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas más tarde en el día.

¿Qué sigue?

Los modelos sugieren un Isaias más desorganizado después de su impacto con República Dominicana. La clave será dónde emerge el centro una vez en el Atlántico. Si tuviera una ubicación más oriental, podría tener un rumbo más al noroeste de Bahamas. Si, por otro lado, emerge más al oeste, entonces podría estar en camino una ruta más al sur de la Florida. Esta incertidumbre se refleja en el cono, con un ligero desplazamiento hacia el este a partir de las 8 de la mañana. Eso puede cambiar en dirección oeste u este una vez en el Atlántico.

De Interés: Supermercados se apresuran a abastecerse antes de la tormenta tropical

Esta colocación también jugará un papel en determinar qué tan fuerte será después de su enfrentamiento con la República Dominicana. Si se ralentiza, puede absorber el combustible que tanto necesita en forma de agua caliente. Eso podría darle la oportunidad de fortalecerse.

Para el sur de la Florida, estamos considerando la posibilidad de un sistema más fuerte que se incline más hacia el este o un sistema más débil que se incline más sobre nosotros. De cualquier manera, esta es una gran tormenta en tamaño. Los impactos se sentirán a cientos de millas del centro.

El reconocimiento está programado para hoy, lo que le dará al Centro de Huracanes una mejor idea de la salud de Isaias y sus alrededores.

Estaremos observando

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN