La acción de la NBA se reanudará con 22 equipos

560

La NBA se reanudará, si la situación sanitaria lo permite, este 31 de julio en el complejo deportivo de Disney en Orlando (Florida), según han informado oficialmente la liga tras la reunión de gobernadores de este jueves.

Serán 22 los equipos que se disputen el anillo en un novedoso formato reducido del 31 de julio al mes de octubre.

De Interés: Huracán Isaías podría aumentar a categoría 2

Tal como habían adelantado varios medios informativos, la propuesta del comisionado Adam Silver a los equipos, avalada por un comité asesor financiero, ha salido adelante con el único voto en contra de los Portland Trail Blazers, según informa The Athletic y otras fuentes cercanas a la liga.

NBA da el primer paso

La NBA ha informado en un comunicado que este es «primer paso de los muchos que hay que dar».

Esto es para retomar la competición en coordinación con autoridades sanitarias y que está trabajando con los jugadores.

Según AFP, el sindicato debe todavía dar su visto bueno, aunque en un sondeo preliminar los baloncestistas se mostraron favorables en líneas generales al plan.

De esta forma, a finales de julio se pondrá fin a un parón de más de cuatro meses desde que la competición se parase por el positivo por coronavirus del francés de los Utah Jazz Rudy Gobert.

La competición se prevé completar con un formato reducido en algunas fases y algunas otras novedades.

La retomarán todas las franquicias que ya estaban clasificadas para los play-offs y las que aún tenían opciones reales de conseguir clasificarse entre las ocho primeras de cada conferencia al término de la liga regular.

De esta forma se reunirán en Orlando 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este. 

A los ocho primeros de las Conferencias del Este:

(Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Filadelfia, Brooklyn y Orlando) y del Oeste (Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dalla y Memphis).

Se unirán equipos actualmente a seis victorias del octavo lugar en ambas conferencias: Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

MiamiNews24