Isaías: Miami-Dade se está preparando para el Huracán

461

Huracán Isaías podría impactar negativamente en Miami-Dade, el condado se prepara ante posible catastrofe.

El viernes por la mañana, el alcalde Carlos Giménez dijo que el condado se encuentra en «una astilla del cono».

«Todavía hay mucha incertidumbre sobre la pista y continuaremos emitiendo actualizaciones. Entonces, para reiterar, tenemos 20 centros de evacuación en espera.»

«No están abiertos, si necesitamos abrirlos, los instalaremos con las medidas de seguridad COVID-19. Todavía es muy pronto para saberlo, así que estamos monitoreando de cerca la situación”.

En preparación para cualquier posible corte de energía. Giménez dijo que han estado llamando a más de 2,000 personas que se han registrado para transferirlas a un lugar seguro.

Dispositivos médicos vitales

“Estas personas usarán dispositivos médicos vitales como respiradores en el hogar. Eso significa que dependen del poder. Alrededor de 500 personas ya han indicado que necesitarán ayuda”, dijo Giménez.

Las personas que necesitan este servicio pueden llamar al 311 para registrarse.

Debido a la tormenta Isaías, el condado ha cerrado temporalmente todos los sitios de prueba de COVID-19. Estos sitios se volverán a abrir una vez que pase la tormenta. 

Para más detalles, vaya a Miamidade.gov/COVID-testing.

Miami-Dade también cerrará todos los parques, puertos deportivos y campos de golf el viernes a las 8 pm.

Isaías: Servicios operando normalmente

En este momento, todos los demás servicios del Condado de Miami Dade continúan operando normalmente.

Giménez dijo que aunque Isaías no sea una tormenta importante, la gente aún necesita estar preparada.

“Así que ahora es el momento en que todos deberían estar preparados. Aunque no es una gran tormenta, puede causar daños. Asegúrese de que las persianas para huracanes y las radios que funcionan con baterías funcionen correctamente.

 Comida y agua suficiente

Isaías

«Todos deben tener suficiente comida y agua para que cada persona en su hogar dure al menos tres días y hasta una semana. Puedes llenar tus recipientes con agua usando el grifo”, dijo el Alcalde.

Agregó que era un buen momento para asegurar patios, patios y limpiar cualquier escombro de construcción para que no sea peligroso durante la tormenta.

«Lleve los recortes de árboles a un centro local de recolección de basura y reciclaje», dijo.

Asegurar áreas

Se insta a los restaurantes a asegurar sus áreas de comedor al aire libre, incluido el desmontaje de carpas o toldos temporales.

El alcalde dijo que no habrá cambios en los horarios de transporte público del condado en este momento.

 Agregó que si recibieran vientos significativos de fuerza de tormenta tropical, eso podría cambiar.

Aeropuerto abierto pese a Isaías

El Aeropuerto Internacional de Miami permanece abierto y operativo para todas las operaciones de pasajeros y carga.

La Administración Federal de Aviación solo cierra su torre de control en MIA si los vientos sostenidos (no las ráfagas) alcanzan 55 millas por hora, momento en el cual los aviones no pueden despegar o aterrizar.

Muchas aerolíneas deciden no volar bien antes de ese punto y, a veces, caso por caso, por lo que los pasajeros deben mantenerse en contacto cercano con su aerolínea sobre el estado de su vuelo.

Los pasajeros que salen deben llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional para dar tiempo suficiente para estacionarse, registrarse en la aerolínea y pasar el control en el punto de control de seguridad.

MiamiNews24