Arrestado joven de Florida de 17 años por hack masivo de Twitter

649

Un hombre británico, un hombre de Florida y un adolescente de Florida fueron identificados por las autoridades el viernes como los piratas informáticos que a principios de este mes se hicieron cargo de las cuentas de Twitter de destacados políticos, celebridades y magnates de la tecnología para estafar a las personas en todo el mundo con más de $ 100,000 en Bitcoin

Graham Ivan Clark, de 17 años, fue arrestado el viernes en Tampa, donde la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough lo procesará como adulto.

De Interés: Trump anuncia que prohibirá TikTok en EE.UU.

Joven enfrentará cargos en Florida

 Enfrenta 30 cargos por delitos graves, según un comunicado de prensa. Mason Sheppard, de 19 años, de Bognor Regis, Reino Unido, y Nima Fazeli, de 22 años, de Orlando, fueron acusados ​​en un tribunal federal de California.

En una de las violaciones de seguridad de más alto perfil en los últimos años, los piratas informáticos enviaron tweets falsos el 15 de julio desde las cuentas de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y varios multimillonarios tecnológicos, incluido el CEO de Amazon, Jeff Bezos, cofundador de Microsoft. Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk.

 Las celebridades Kanye West y su esposa, Kim Kardashian West, también fueron pirateadas.

Los tweets ofrecieron enviar $ 2,000 por cada $ 1,000 enviados a una dirección anónima de Bitcoin.

«Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias», dijo en un comunicado de prensa el fiscal federal David L. Anderson para el Distrito Norte de California.

Aunque el caso contra el adolescente también fue investigado por el FBI y el Departamento de Justicia de EE. UU., El Fiscal del Estado de Hillsborough, explicó que su oficina está procesando a Clark en el tribunal estatal de Florida.

La ley de Florida permite que los menores sean acusados ​​como adultos en casos de fraude financiero.

MiamiNews24