La vacuna segura contra el virus llegará a los EE.UU en 2021

435

El Dr. Anthony Fauci dijo el viernes que sigue confiando en que una vacuna contra el coronavirus estará lista a principios del próximo año, y dijo a los legisladores que un cuarto de millón de estadounidenses ya se han ofrecido como voluntarios para participar en ensayos clínicos.

Pero si el futuro parece alentador, las alarmas de salud pública siguen sonando en el presente. Los funcionarios que testificaron con Fauci en una audiencia contenciosa de la Cámara de Representantes.

De Interés: Isaías: Miami-Dade se está preparando para el Huracán

Reconocieron que Estados Unidos sigue sin poder entregar todos los resultados de la prueba COVID-19 en dos o tres días, y pidieron conjuntamente a los estadounidenses que cumplan con las precauciones básicas, como usar máscaras, evitar multitudes y lavarse. sus manos con frecuencia

Esos pasos simples pueden ofrecer «la misma inversión que si simplemente cerráramos toda la economía», dijo un frustrado Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y agregó que tiene estudios que lo respaldan.

En búsqueda de la vacuna

Mirando hacia el futuro, Fauci dijo que es «cautelosamente optimista de que tendremos una vacuna para fines de este año y para el año 2021. No creo que esté soñando … Creo que es una realidad (y) se demostrará que es realidad.

» Como el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, Fauci dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Bajo las órdenes de la Casa Blanca, las agencias federales de salud y el Departamento de Defensa están llevando a cabo un plan denominado Operation Warp Speed ​​para entregar 300 millones de dosis de vacunas en un calendario limitado. 

Eso sucederá solo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos determine que una o más vacunas son seguras y efectivas. Varios candidatos están siendo probados.

No busque una vacunación masiva en todo el país de inmediato, dijo Fauci a los legisladores. 

MiamiNews24