Astronautas de SpaceX viajarán 19 horas en una misión histórica

618

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley se despidieron de la Estación Espacial Internacional y partieron a bordo de su nave espacial SpaceX Crew Dragon, comenzando un viaje de 19 horas a casa que marcará el tramo final de una histórica misión de dos meses.

Behnken y Hurley subieron a bordo de su nave espacial Crew Dragon, llamada Dragon Endeavor, que ha estado atracada en la estación espacial desde que los astronautas llegaron en mayo. 

De Interés: Huracán Isaías podría aumentar a categoría 2

Y a pesar de un huracán que afectó la costa atlántica de Florida, la cápsula salió de la estación espacial a las 7:35 pm ET y comenzó su viaje hacia un chapuzón en el Golfo de México.

SpaceX vigila a Isaías

Se espera que la cápsula llegue a su desembarco acuático a las 2:42 pm ET del domingo si el clima sigue siendo favorable.

La NASA y SpaceX han estado vigilando de cerca el huracán Isaias, que se espera se acerque a la costa este de Florida este fin de semana.

Es por eso que la NASA espera que Crew Dragon pueda aterrizar en el Golfo de México, frente a la costa occidental de Florida, donde los meteorólogos esperan aguas más tranquilas.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo el sábado que los funcionarios actualmente están apuntando a la inundación frente a la costa de Pensacola, uno de los cuatro sitios potenciales de inundación en el Golfo que fueron preseleccionados por la NASA y SpaceX.

Alrededor de las 5 p.m. ET, el clima seguía pareciendo favorable para su regreso, y Behnken y Hurley comenzaron a preparar su nave espacial para el viaje de regreso.

Se ataron mientras los funcionarios terminaban todas las verificaciones del sistema antes de dar el visto bueno final. 

La NASA y SpaceX serán los  coanfitriones de la cobertura continua de transmisión por Internet durante  todo el proceso.

Inmediatamente después de desacoplar a las 7:32 pm ET, los motores del Dragón de la Tripulación se encendieron dos veces seguidas para empujar la cápsula lejos de la estación espacial. 

Los funcionarios continuarán vigilando el pronóstico previo a la reentrada de Dragon Endeavour en la atmósfera de la Tierra, que ocurrirá el domingo por la tarde.

MiamiNews24