Mujer afirma que fue expulsada de un vuelo por racismo

416

Una mujer fue expulsada de un vuelo de American Airlines y obligada a conducir miles de millas para llegar a donde iba. Ella le dijo a los medios que podría tratarse de un problema racial.

De acuerdo con sus condiciones de transporte, American Airlines dice que «la ropa ofensiva» no está permitida.

La mujer, Arlinda Johns, dijo que abordó su vuelo con una máscara. Debido a lo que estaba escrito en ella, se le pidió que lo cubriera. Ella hizo.

Varios minutos después, el avión en el que viajaba que estaba a punto de despegar rompió un cambio de sentido, regresó a la puerta y fue escoltada fuera de ese avión.

«Creo que me sacaron del avión porque soy negra», dijo Johns. «Mi máscara decía ‘[F ***] 12’ y mi camisa decía ‘Black Lives Matter'».

La mayoría de la gente la conoce como Tray, es una mujer activista del sur de la Florida. La máscara es una referencia a la aplicación de la ley.

«Soy abolicionista», dijo. «Creo que debemos eliminar y abolir la policía».

Explicó que estaba en su asiento, usando una nueva máscara, cuando la azafata se acercó a ella nuevamente.

«Ella regresó y se paró y dijo: ‘Mejor no veo esa otra máscara'», explicó Johns. “Le dije: ‘Déjame sola, señora’. Ella se quedó allí, dijo, ‘está bien, te tengo’ «.

De Interés: Floridano autoproclamado supremacista blanco causa problemas

Johns dijo que la velocidad de la azafata caminó hacia la parte delantera del avión, y fue entonces cuando sacó su teléfono y comenzó a grabar.

Minutos después, el avión regresó a la puerta y fue escoltada fuera del avión.

Un portavoz de la aerolínea envió una declaración, diciendo que el avión regresó a la puerta, «después de que [Johns] se negó a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación para quitarse o cubrirse una máscara facial con lenguaje ofensivo».

La aerolínea dice, «aunque [Johns] inicialmente cumplió, [ella] luego continuó mostrando el lenguaje inapropiado. Después de llegar a la puerta, se le pidió al pasajero que bajara del avión».

Varios oficiales la escoltaron a través del aeropuerto y salieron por la puerta.

«Esto es lo que está haciendo American Airlines, y esto es lo que me pasó a mí», dijo.

Johns finalmente tuvo que alquilar un automóvil y conducir a Illinois. Dijo que, aparte de la aerolínea que respondió a uno de sus tuits sobre todo esto, no ha tenido noticias suyas.

Sin embargo, ella ha hablado con un abogado.

La aerolínea dijo que aún está investigando este incidente y que está reembolsando la «porción no utilizada» del boleto de Johns.

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10