Cancelan alerta amber debido a que se encontro al niño en Apopka

625

Cancelan Alerta Amber que se emitió por un niño desaparecido de dos semanas el lunes por la noche por el Departamento de Policía de Coconut Creek .

El niño se localizó con seguridad por las autoridades varias horas después en Apopka.

Según la policía, los agentes asistieron a las 2:30 pm a la cuadra 4900 de Fisherman’s Drive en Coconut Creek para investigar una disputa doméstica.

Sospechoso

La policía dijo que determinaron que el sospechoso, Jonathan García, de 17 años, retiró por la fuerza a su hijo, Joshua Pachon Quintero, de la madre de 15 años del niño.

Los testigos dijeron a los investigadores que el sospechoso fue visto golpeando y sacudiendo al niño mientras huía de la escena.

El niño tiene 19 días y nació el 15 de julio de 2020.

Orden de restricción

La madre del niño, Laura Pachon Quintero, tiene una orden de restricción para García. Ella le dijo a que García la golpeó cuando tenía ocho meses de embarazo.

García había estado hablando por teléfono con la madre del niño durante el tiempo desde que lo retiró.

Según la policía, la investigación reveló inicialmente que García llevó a Uber con el niño al parque Oakland.

Apopka

No se sabe de inmediato cómo García y el niño llegaron de Oakland Park a Apopka.

El Departamento de Policía de Apopka confirmó que García arrestó en su jurisdicción, pero dijo que cualquier información adicional provendría de la policía de Coconut Creek.

El bebé de 2 semanas de edad en el centro de una Alerta Amber del condado de Broward, Florida, está seguro y está siendo atendido en un hospital, según el Departamento de Policía de Coconut Creek. El padre del bebé de 17 años está bajo custodia.

El niño será recogido por su madre y otros familiares en Advent Health en Apopka.

Imagen
Imagen

Cualquier persona con información que pueda ayudar a los investigadores debe llamar al Departamento de Policía de Coconut Creek al 954-973-6700.

MiamiNews24