Dos adolescentes en Florida mueren por complicaciones con COVID-19

450

Dos adolescentes en Florida han muerto por complicaciones de Covid-19, según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida. Los adolescentes tenían entre 14 y 17 años, dijo el departamento.

Esto eleva el número total de menores que han muerto en relación con el virus en Florida a siete. Los otros eran una niña de 9 años del condado de Putnam, un niño de 11 años en el condado de Miami-Dade, una niña de 11 años en el condado de Broward, una niña de 16 años en el condado de Lee y un niño de 17 años en el condado de Pasco.

En una entrevista telefónica con Randi Kaye de CNN el lunes, el presidente de la Asociación de Educación de Florida, Frederick Ingram, dice que la noticia de que dos adolescentes adicionales murieron debido a complicaciones de Covid-19 es «trágica» y «parte de lo que tendremos que lidiar también cuando hablas de la salud mental de estudiantes y niños «.

«Sus compañeros de clase se están enfermando de muerte. El duelo por un niño puede ser traumático, especialmente en un entorno escolar. Esto es devastador para un niño que intenta llegar a la escuela primaria», dijo Ingram.

Casos que se disparan

Hasta la fecha, más de 38,000 menores han contratado Covid-19 en Florida, según los datos publicados por el departamento de salud.

Florida, junto con varios otros estados, incluidos Texas, Arizona y California, se ha convertido en uno de los puntos críticos de Covid-19 en los últimos meses, con nuevas infecciones diarias desde mediados de junio hasta julio.

La semana pasada, Florida reportó un número récord de casos durante cuatro días consecutivos. El condado de Miami-Dade ha reportado el segundo mayor número de casos de cualquier otro condado en el país, mientras que el condado de Broward también se encuentra entre los 10 primeros, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, más de 4.6 millones de estadounidenses han sido infectados y casi 155,000 han muerto, informa Johns Hopkins.

3.000 pruebas diarias de COVID-19 si Ministerio de Salud da visto ...

MiamiNews24