Empresas redujeron drásticamente las contrataciones en julio

507

Las empresas estadounidenses redujeron drásticamente las contrataciones el mes pasado, lo que sugiere que las resurgentes infecciones por COVID-19 desaceleraron la recuperación económica ya que muchos estados cerraron partes de sus economías nuevamente y los consumidores se mantuvieron cautelosos sobre el gasto.

Las firmas estadounidenses agregaron solo 167,000 empleos en julio, dijo el miércoles el procesador de nómina ADP, muy por debajo de la ganancia de junio de 4.3 millones y el aumento de mayo de 3.3 millones. La limitada contratación de julio significa que la economía todavía tiene 13 millones de empleos menos que en febrero, según ADP, antes de que se intensificara el brote viral.

Las cifras de ADP sugieren que la recuperación del mercado laboral se está estancando. Probablemente alimentará las preocupaciones de que el informe de empleos del gobierno, que se publicará el viernes, mostrará una desaceleración similar. Los economistas esperan que el gobierno informe que los empleadores agregaron 1.8 millones de empleos, según una encuesta realizada por el proveedor de datos FactSet. Eso normalmente se consideraría una gran ganancia. Pero en este caso sería algo decepcionante después de que la contratación alcanzara 4,8 millones en junio y 2,7 ​​millones en mayo.

De Interés: Aumentan las solicitudes de desempleo por segunda semana consecutiva

La contratación se derrumbó entre empresas de todos los tamaños y en casi todas las industrias. Una categoría que incluye principalmente restaurantes, bares y hoteles agregó solo 38,000 empleos el mes pasado. Después de ganar más de 3 millones en mayo y junio combinados.

Hay otras señales de que el aumento del coronavirus en julio causó un revés en la economía y el mercado laboral. El número de personas que solicitan beneficios de desempleo aumentó en las últimas dos semanas, después de caer constantemente durante tres meses. Los datos de la tarjeta de crédito y débito indican que el gasto del consumidor se estabilizó el mes pasado.

Y la contratación por parte de las pequeñas empresas también se aplastó en julio. Según los datos en tiempo real recopilados por Homebase, una empresa que proporciona software de programación a las pequeñas empresas.

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10