FBI allana oficina de Miami por supuesto lavado de dinero

564

Agentes del FBI allanaron el martes una oficina del piso 55 con vista a la Bahía de Biscayne en el centro de Miami. 

La búsqueda de evidencia es parte de una investigación de lavado de dinero relacionada con un presunto fraude bancario en Ucrania, dijo una fuente del FBI.

El caso relacionado con la redada está sellado. 

Agentes federales estaban en la oficina de la torre del Southeast Financial Center que dos empresarios de Miami, Mordechai «Motti ‘» Korf y Uriel «Uri» Laber, utilizan para dirigir varias compañías.

De Interés: Otra ronda de despidos en Universal Orlando

Por un lado Korf y Laber son miembros destacados de la comunidad judía ortodoxa jasídica en el sur de Florida y viven en Miami Beach. 

No han sido acusados ​​de ningún delito, y el portavoz del FBI no confirmó que fueron objeto de la investigación.

Los acusaron de ser parte de los » Esquemas Optima » al usar alrededor de $ 780 millones de préstamos corporativos fraudulentos.

Fueron acusados también establecer compañías fantasmas para comprar activos en los Estados Unidos.

FBI realizó redada

La agente especial del FBI Cleveland, Vicki Anderson, dijo que la redada en Miami estaba relacionada con una redada en las oficinas de The Optima Management Group , una firma de inversión y gestión de bienes raíces comerciales con sede en Cleveland, Ohio.

El Grupo de Gestión Optima es en parte propiedad de Ihor Kolomoyskyi, un multimillonario chipriota ucraniano con ciudadanía israelí.

En tal caso Kolomoyskyi supuestamente estuvo involucrado en el fraude de $ 5.5 mil millones en el banco comercial más grande de Ucrania.

 Una acusación que ha negado.

Los abogados del banco comercial ucraniano presentaron una demanda en Delaware el año pasado contra Kolomoyskyi, Korf, Laber.

Por ese motivo algunas de las compañías Korf y Laber se han registrado en 200 South Biscayne Blvd., Suite 5500, donde la redada tuvo lugar el martes.

Kolomoyskyi también es conocido por acusar al ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump.

MiamiNews24