Miami-Dade destina $20 millones para asistencia de COVID-19

498

Condado de Miami-Dade destina $20 millones a United Way of Miami-Dade como fondo de asistencia de COVID-19.

El fondo de ayuda por United Way of Miami-Dade podrá ser solicitado por los residentes de la zona desde el 5 de agosto.

El Programa de Asistencia Pandémica de Miami-Dade tiene como objetivo seguir ofreciendo ayuda para individuos y familias con dificultades financieras para necesidades básicas.

Atención a gastos básicos y emergencias

Este programa, apoyado por la Ley Federal CARES, está enfocado en personas y familias residentes del condado de Miami-Dade que han sido desempleadas, subempleadas, perdieron una cantidad importante de dinero o presentaron una emergencia producto de la pandemia.

La aplicación de United Way habilitada para aplicar la solicitud de asistencia se encuentra disponible en inglés y español, al igual que los habitantes pueden llamar al 305-646-7068 para apoyo adicional.

Por su parte, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, agradeció a la Junta de Comisionados del Condado por su efectiva intervención, al mismo tiempo que, resaltó que la colaboración con United Way of Miami-Dade respaldará a los ciudadanos a vencer al COVID-19.

Alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez pide a los ciudadanos ...

United Way intenta disminuir los resultados de la pandemia

La pandemia ha aumentado la situación complicada de sujetos y familias de ALICE. Por este motivo, se escogió a United Way, que se ha encargado de reducir los resultados de la pandemia con su Fondo de Respuesta a la Pandemia de Miami.

A través de este fondo, se designaron más de 3.6 millones de dólares a individuos, familias y pequeñas empresas que sufrieron daños por  la pandemia. Inicialmente, se emitió con un saldo de $ 500,000, el cual se obtuvo por cooperación de financiadores.

Adicional a esto, United Way tiene como propósito la entrega de alimentos, cartas digitales a los héroes y oportunidades de voluntariado virtual y presencial.

MiamiNews24