Trump aboga por votación en linea en el campo de batalla clave de Florida

597

En un cambio abrupto, el presidente Donald Trump ahora está alentando a los votantes en el estado crítico de Florida a votar por correo después de meses de criticar la práctica, y solo días después de amenazar con demandar a Nevada por un nuevo voto por… Ley del correo.

Su aliento sigue a un aumento en las solicitudes demócratas para votar por correo en Florida. Los demócratas tienen actualmente alrededor de 1.9 millones de floridanos inscritos para votar por correo este noviembre, casi 600,000 más que los 1.3 millones de los republicanos, según el Secretario de Estado de Florida.

En 2016, ambas partes tenían aproximadamente 1.3 millones inscritas antes de las elecciones generales.

“Ya sea que lo llamen Voto por correo o Voto en ausencia, en Florida el sistema electoral es seguro, probado y verdadero. El sistema de votación de Florida se ha limpiado (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas), así que en Florida les animo a todos a solicitar una boleta y voto por correo «, tuiteó Trump el martes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, rechazó la idea de que el presidente haya cambiado sus puntos de vista. Ella dijo que él apoya la votación en ausencia por correo por una razón, en lugar de que los estados envíen boletas a todos los votantes, independientemente de si las solicitaron. La mayoría de los funcionarios electorales dicen que hay poca diferencia efectiva entre la votación en ausencia y la votación por correo.

De Interés: La votación anticipada comenzó en el condado

Más votantes durante las elecciones primarias de este año optaron por votar por correo, y varios estados relajaron las restricciones para votar en ausencia por correo. El propio Trump votó por correo en las primarias de Florida a principios de este año.

Cinco estados han confiado en las boletas por correo desde incluso antes de que la pandemia de coronavirus planteara preocupaciones acerca de votar en persona, pero no hay evidencia que respalde la afirmación de Trump de que votar por correo conduce a un fraude generalizado.

Trump ha ido tan lejos como para sugerir por tuit que las elecciones de noviembre deberían retrasarse «hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura».

Los estados que usan votos por correo exclusivamente dicen que tienen las garantías necesarias para garantizar que un actor extranjero hostil no interrumpa el voto. Los expertos en seguridad electoral dicen que el fraude electoral es raro en todas las formas de votación, incluso por correo.

Con la gran población de jubilados de Florida, se espera que la votación por correo se convierta en una opción más popular en noviembre. Al senador Marco Rubio, republicano de Florida, se le preguntó el sábado si le preocupaba la opción. «No, no estoy preocupado por la votación por correo en Florida», dijo brevemente.

De Interés: FBI allana oficina de Miami por supuesto lavado de dinero

Los legisladores de Nevada aprobaron recientemente un proyecto de ley que agregaría al estado a una lista cada vez mayor de estados de EE. UU. Que envían boletas de votantes activos antes de las elecciones de noviembre.

El proyecto de ley, que fue aprobado el domingo, fue promulgado el lunes por el gobernador demócrata Steve Sisolak. Nevada se une a siete estados que planean enviar automáticamente las boletas electorales por correo a los votantes, incluidos California y Vermont, que se mudaron a principios de este verano para adoptar políticas de boletas automáticas.

Trump calificó la aprobación del proyecto de ley como «un golpe ilegal nocturno» en un tuit el lunes por la mañana. Acusó a Sisolak de explotar COVID-19 para asegurar que los votos en Nevada favorecerían a los demócratas.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN