Accidente en obra de Brickell deja unos seis trabajadores heridos

615

Equipos de rescate han transportado a seis trabajadores de la construcción al hospital después de que resultaron heridos en un accidente en un edificio de Brickell.

La policía de la ciudad de Miami y los equipos de bomberos respondieron a la escena cerca de South Miami Avenue y Eighth Street alrededor de las 11:30 am del miércoles.

De Interés: Más de 100 nidos de tortugas se perdieron en Boca Ratón

Los videos sobre la escena se podían ver varias unidades de rescate contra incendios estacionadas alrededor del edificio en construcción.

“Súper ruidoso. Fue como una explosión ”, dijo el residente Fabio Lopes.

Hablan las autoridades de Brickell

Según el teniente de rescate de bomberos de la ciudad de Miami, Pete Sanchez, el incidente fue causado por un mal funcionamiento del equipo de construcción que fue llevado al piso del sitio de construcción.

«Nos dijeron que se estaba transfiriendo un paquete de barras de refuerzo desde el nivel de la planta baja hasta el nivel del sitio de construcción.

Hubo algún tipo de mal funcionamiento lo que causó que el paquete cayera sobre seis trabajadores del sitio de construcción», dijo Sanchez.

«Es un shock total, especialmente para aquellos de nosotros que trabajamos en Brickell», dijo Roberto J. Arguello.

Algunos residentes que viven cerca del sitio de construcción vieron cómo se desarrollaba el caos desde sus edificios de departamentos y publicaron videos en las redes sociales.

Algunos de los videos de teléfonos celulares mostraban a los trabajadores de la construcción ayudando frenéticamente a liberar a sus compañeros de trabajo de la barra de refuerzo, mientras que otros trabajadores gritaban de pánico.

“El sonido era extremadamente fuerte. Lo sentí en el piso 15 donde vivo ”, dijo Lopes.

Sánchez dijo que tres trabajadores estaban atrapados, y para cuando llegaron los equipos de rescate, uno de los trabajadores se había liberado.

 Agregó que dos trabajadores fueron empalados por barras de refuerzo y necesitaban ser liberados.

«Pudimos usar nuestras herramientas para dejarlos libres y luego los transferimos a una canasta de stokes.

«Los heridos fueron transferidos al nivel del suelo detrás de mí con unidades esperando para transportarlos», dijo Sánchez.

MiamiNews24