Maestros de Miami-Dade temen regresar a las aulas por COVID-19

494

De acuerdo a una encuesta, un 65% de maestros de Florida desean que las escuelas continúen cerradas por el COVID-19.

El mayor temor se encuentra en profesores que forman parte de la población más vulnerable. Incluso para esta generación, la educación a distancia ha sido un problema, por el poco dominio de estas herramientas.

Sin embargo, para comprender la enseñanza a través de internet se han efectuado diferentes capacitaciones para el manejo adecuado de las nuevas tecnologías.

Déficit de maestros en Florida

Cabe señalar que, Florida, antes de la pandemia ya sufría una falta de personal de la educación, contando con un total de 3.000 vacantes abiertas dentro del estado, de acuerdo a datos aportados por la Unión de Maestros de Miami-Dade.

Así mismo, para el año 2019, tenía un total de 17.584 maestros contratados, y en la actualidad se emplearon a unos 200 profesionales.

Para los especialistas en el área educativa, por medio de https://hrdadeschools.net/ se pueden optar a las plazas disponibles.

Reabrirán escuelas de manera online

El riesgo al contagio y aumento de casos por COVID-19 ha impulsado a las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) a dar inicio al curso escolar 2020-2021 de manera virtual.

El aprendizaje en personas, tiene múltiples beneficios para los estudiantes, para su crecimiento cognitivo, social y emocional, sin embargo, tomando las previsiones, se reabrirán las escuelas el 31 de agosto.

La experiencia de la educación a distancia en Perú - La Noticia
Foto: La Noticia

La plataforma Mi Escuela en Línea permitirá a los maestros interactuar a través de conferencias web en un horario regular de escuela, además de descansos, tiempo de almuerzo y receso.

Además, se incluirán servicios integrales, terapias, orientación y asistencia para la salud mental. Por otro lado, se dará seguimiento al avance de la pandemia en el mes de septiembre para evaluar el regreso a las aulas de clase.

MiamiNews24