Microsoft entra en conversaciones por la compra de TikTok

712

Microsoft planea finalizar sus conversaciones de adquisición con TikTok en las próximas tres semanas, antes de la fecha límite del 15 de septiembre. 

Las estimaciones sobre cuánto ascendería realmente el acuerdo varían ampliamente, desde $ 10 mil millones hasta $ 30 mil millones.

De Interés: Álvaro Uribe da positivo por COVID-19

Un blog de Microsoft informó el 2 de agosto que la compañía “actuaría rápidamente para continuar las conversaciones con la empresa matriz de TikTok , ByteDance ”, con sede en China.

Microsoft por busca apoderarse d la app

Las conversaciones entre Microsoft y ByteDance se reanudaron después de que el CEO de Microsoft,  Satya Nadella,  hablara con el presidente Trump, quien anteriormente había puesto fin a las conversaciones al decir que se oponía al acuerdo.

Eso hace que Microsoft sea un fuerte competidor para comprar la popular aplicación para compartir videos.

 El presidente  dijo que la aplicación TikTok de ByteDance se usa para espiar a los estadounidenses mediante la recopilación de datos y su entrega al gobierno chino.

Trump ha amenazado con prohibir TikTok en los EE. UU. Antes del 15 de septiembre si no se vende a una empresa estadounidense.

Como parte de la reanudación de las conversaciones, Microsoft se comprometió a garantizar que los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y luego permanezcan en los EE. UU.

Además, Microsoft dijo que cualquier información almacenada fuera de los EE. UU. Se eliminaría de los servidores.

Informaron que hay muy pocas compañías estadounidenses tienen los medios para transferir grandes cantidades de datos a sus propios sistemas dentro de un año. 

Esto incluiría 15 millones de líneas de inteligencia artificial. Microsoft tiene la capacidad, y tiene el dinero en efectivo para pagar el acuerdo de TikTok.

TikTok se encontró en problemas después de que el presidente Trump expresó su preocupación por la aplicación que recopila datos sobre ciudadanos estadounidenses y la amenaza que representa para la seguridad nacional.

MiamiNews24