Aprueban educación en línea en Miami-Dade y Broward

646

La educación a distancia fue admitida por el estado, en los distritos de Miami-Dade y Broward para iniciar el año escolar 2020-2021.

Ante la situación del COVID-19, se aprobó la educación a distancia, a pesar que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, insitió en reabrir de forma presencial las escuelas.

Así mismo, en espera de confirmación se encuentra el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.

Palm Beach movilizó su primer día de clases del 10 al 30 de agosto, en cambio, Miami-Dade iniciará entre el 24 al 31 de agosto.

El condado de Broward reiniciará sus actividades el 19 de agosto. Sin embargo, las tres zonas esperan volver a la enseñanza en persona, cuando la situación del COVID-19 mejore.

Cabe destacar que, las escuelas públicas se vieron obligados a cerrar sus puertas y a cambiar la modalidad de estudio por la pandemia.

Sin embargo, los distritos en el estado de Florida estudiarán la alternativa de permitir a los padres la decisión de tomar clases en persona o en línea.

Educación en persona en peligro

El riesgo al contagio sigue siendo el tema principal en Estados Unidos, donde los casos siguen aumentando.

De acuerdo a funcionarios escolares del sur de la Florida manifestaron que debido al contexto, resulta complicado el regreso a las escuelas.

Cortesía: Escuelas Públicas del Condado de Broward

Escuelas siguen adoptando otros métodos

Las escuelas autónomas no se rigen por el esquema de los distritos, pero, de igual forma, su método de enseñanza hizo un cambio hacia el mundo online.

Un ejemplo de ello, han sido Charter Schools USA, que trabajan de forma presencial con 21 escuelas en el sur de Florida.

Aunque, desde este miércoles adoptaron la modalidad en línea.

El director de Charter Schools USA, Jon Hage, ratificó su compromiso de retornar a las escuelas, debido a que la enseñanza en persona aporta mayor beneficio a los estudiantes.

MiamiNews24