El DJ Erick Morillo fue arrestado por presunta violación

1238

El DJ Erick Morillo, quien es colombiano-estadounidense conocido bajo un puñado de alias por su trabajo internacional en la música house, fue arrestado en Miami luego de presuntamente violar a un compañera DJ en su casa en diciembre.

Morillo, de 49 años, fue detenido el jueves por la mañana por la policía de Miami Beach.

Después de entregarse por un cargo de agresión sexual, según el informe del arresto.

 El arresto del DJ se produce casi ocho meses después de que ocurriera el suceso.

Sucesos

El 7 de diciembre, una mujer llamó al 911 para informar que había sido violada en la casa de Morillo en Miami Beach, según el informe.

Según el informe del Local 10 , los detectives dicen que Morillo y su presunta víctima estaban trabajando.

Estos trabajarían en una fiesta privada en Star Island.

El informe del arresto no menciona esto, solo afirma que la mujer le dijo a la policía que conocía a Morillo a través de la industria de la música.

Y esa noche la invitó a acompañarlo a él y a otra mujer a su lugar en La Gorce Drive para tomar algo.

La víctima recordó haber llegado en Uber a la casa de Morillo, donde tomó unos tragos y se puso un traje de baño de color verde para usar en la piscina.

Avances no deseados

 Ella le dijo a la policía que Morillo comenzó a hacer avances en la piscina, «algunos de naturaleza sexual», lo que ella rechazó.

 Eventualmente, ella se sintió irrespetada por Morillo y se cambió de ropa, informándole que llamaría a un Uber.

Pero después de que Morillo se disculpó por su comportamiento, la mujer se quedó.

¿Abusada mientras dormía?

Más tarde, la mujer se retiró a un dormitorio en el segundo piso de la casa de Morillo para dormir. Le dijo a la policía que se fue a la cama completamente vestida, pero luego se despertó desnuda con Morillo parado sobre ella, desnuda.

 Al despertarse, dijo, comenzó a tener «destellos» de regreso a Morillo que la violaba y sintió que tenía dolor.

Según el informe, cuando Morillo intentó calmar a la mujer, ella se vistió y salió de su casa, pidiendo ayuda al 911. Luego fue transportada a un centro de tratamiento de violación para su evaluación.

En la escena

Mientras tanto, la policía de Miami Beach respondió a la escena del incidente y se reunió con Morillo, quien dijo que había hablado con su abogado antes de su llegada.

Estuvo de acuerdo en dar una muestra oral de ADN y una declaración grabada, en la que negó haber violado a la mujer.

Morillo le dijo a la policía que aunque nunca tuvo relaciones sexuales con la víctima, sí tuvo relaciones sexuales con la otra mujer en su casa.

Dijo que después, entró desnudo en su habitación y se sorprendió al ver a la mujer dormida en su cama.

Llegan los resultados del kit de violación

Por otra parte, la otra mujer en la casa de Morillo le dijo a la policía que estaba dormida en el sofá de abajo y que no había presenciado nada.

El 2 de julio, la policía recibió los resultados del kit de violación que une a Morillo con la batería sexual, según el informe.

Morillo nació en Nueva York y se crió en Colombia, donde, cuando era adolescente , comenzó a pinchar y bailar con ritmos latinos, reggae y hip-hop.

Su primer gusto con la fama llegó en los años 90 después de coescribir el éxito de baile «I Like to Move It»,  que se utilizó en las películas de DreamWorks en Madagascar y lo convirtió en millonario y en fama internacional.

En las décadas posteriores, ha sido un elemento básico de la escena de la música dance y house en Miami y más allá.