Manhattan sufre un apagón general, afectando a más de 90.000 personas.

587

En el corazón de la ciudad de Nueva York, Manhattan sufre un apagón masivo que ocasionó confusión entre los neoyorkinos durante media hora aproximadamente.

En la madrugada de éste viernes (5:00am aproximadamente), Manhattan, el casco central de Nueva York quedó sin servicio eléctrico. Se presume que este suceso ocurrió devido al paso de la tormenta Isaías, la cual se encontraba pasando cerca de las costas del país.

Luego de algunos minutos de incertidumbre, se fue incorporando el servicio eléctrico en el sector.

Manhattan sufre un apagón y autoridades investigan

Fuertes lluvias han bombardeado Nueva York desde el martes pasado, ocasionando pérdidas del servicio eléctrico como consecuencia de cableado afectado y árboles caídos.

Según lo han informado fuentes oficiales, 93.000 personas de los poblados de Bronx, Staten Island, Brooklyn y Queens han sido afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional considera que la tormenta Isaias tocó tierra en tiempo record, escogiendo como destino las cercanías de Eagle Meadows Apartment Homes, en el condado de Kent. El hecho es identificado luego de que uno de los tornados producidos por la tormenta, llegase a alcanzar vientos de 105 mph, realizando un recorrido en el suelo de 29.2 millas.

El condado de Kent no fue el único afectado por los tornados. En New Castle también se padecieron sus efectos y la distancia que la divide de Nueva York es de 176 kilómetros aproximadamente, haciendo visible su cercanía.

Las autoridades del SMN, también informaron que el tornado inició como una tromba marina, pero terminó ocasionando grandes daños en New Jersey, el cual es un estado aún mas cercano al corazón económico de New York.

Bromistas que aprovechan la tendencia: #blackout

Durante el periodo de tiempo en que Manhattan sufre un apagón, algunos ciudadanos aprovecharon la ocasión para aprovechar la tendencia en twitter.

Redacción de Miami News 24 | Con información de: Action News, Alberto News y Amny, Foto: La maleta extraviada