Falleció protagonista del documental de Netflix «Audrie & Daisy»

836

Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix «Audrie & Daisy» (2016) falleció a los 23 años; este martes 4 de agosto en su vivienda, según indicó su madre a medios locales.

Ante el hecho, su madre informó que la muerte está siendo investigada como un posible suicidio; pues se puede presumir que debido a la traumática experiencia de la joven en su adolescencia tomó esa decisión.

Este documental enfocado en la violencia sexual, fue protagonizado por Coleman en el personaje de una muchacha; que había sido violada a los 14 años en el 2012 y que tuvo el valor de contar lo ocurrido ante cámara.

Protagonista de «Audrie & Daisy» falleció

Vale recordar, que la hoy fallecida vivió el horror de una violación durante una fiesta en el estado de Missouri y los responsables nunca fueron detenidos. De hecho, Matthew Barnett de 17 años en ese entonces uno de los responsables, fue acusado de agresión sexual pero nunca fue declarado culpable; según la agencia Europa Press.

Además, los cargos fueron retirados y solo se le declaró culpable de haber «puesto en peligro a una menor». Además, en el audiovisual también se narra la agresión sexual contra Audrie Pott en California para el 2012.

En el, se relató cómo ella y su mejor amiga, Paige Parkhurst, al parecer fueron violadas en el sótano de la casa. Luego de ello, la familia de la protagonista «Audrie & Daisy» que falleció este martes, se ve aún afectada por la agresión; al igual que al rechazo por parte de la comunidad que la tildó de mentirosa.

Ya lo había intentado antes

La misma mamá de Daisy, fue quien dio a conocer al portal TMZ y señaló que su cuerpo fue encontrado ya sin signos vitales en su vivienda. De acuerdo a la familia y a medios locales, la protagonista de «Audrie & Daisy» que falleció ya había intentado suicidarse en varias oportunidades.

«Si vieron mensajes, publicaciones extrañas fue porque llamé a la policía para ver cómo estaba. Ella era mi mejor amiga y una hija increíble. Creo que hizo todo para que pensara que podría vivir sin ella, pero no puedo. ¡Ojalá pudiera haberle quitado el dolor! Ella nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y simplemente no es justo. Mi niña se ha ido», posteó en Facebook.

El documental en torno a un grave problema social, se estrenó en el Festival de Sundance de 2016; y fue dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk.

Para completar el dolor de la familia, según reseño el portal TMZ, vivió otra tragedia en 2019 cuando el hermano menor de Daisy; murió en un accidente de tránsito en Kansas. Además, su padre falleció también en un choque un tiempo antes y de allí decidieron mudarse a Missouri.

Redación: Miami News 24 | Con información: TMZ | El Clarín | Foto: El Universo