Prueba de vacuna contra el coronavirus comenzará en Palm Beach

513

El ensayo en el condado de Palm Beach de una vacuna para coronavirus está programado para comenzar a fines de la próxima semana mediante la inoculación de voluntarios.

“Ahora se está llamando a las personas desde el sitio de detección para que respondan un cuestionario y, si califican, se las volverá a llamar”, dice el Dr. Larry Bush de Wellington.

De Interés: Encuentran más 500.000 imágenes de pornografía infantil en Fort Myers

La vacuna contra el coronavirus que se está probando se está desarrollando en la Universidad de Oxford.

«Este es el ensayo de la vacuna que al menos en muchas revistas médicas y en otra prensa está recibiendo muchos comentarios positivos», dijo el Dr. Bush.

La lucha por erradicar el coronavirus

«Parece seguro», dijo Barry Snyder, de 75 años, quien fue aprobado para participar en el juicio. “Tuvimos la oportunidad de marcar la diferencia y eso no sucede muy a menudo”.

El Dr. Bush dijo que la vacuna de Oxford usa un virus del resfriado y desencadena una respuesta inmune en una proteína que el virus COVID-19 usa para atacar los pulmones.

“Podemos producir anticuerpos contra esa proteína, pero lo que es más importante, podemos generar una respuesta de células T que mata las células que contienen la proteína”, dijo el Dr. Bush.

La vacuna se administra en dos inyecciones y los voluntarios se someterán a siete controles durante el ensayo.

Los contagios declarados en todo el mundo superan los 19,1 millones, mientras que los fallecimientos sobrepasan los 715.000segúnlos datos que recopila la Universidad Johns Hopkins.

En total, hay 213 países y territorios heridos por el zarpazo de la enfermedad, prácticamente todos los del planeta, por lo que hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus se ha convertido en una cuestión de máxima prioridad

Si la vacuna tiene éxito, el Dr. Bush dijo que los voluntarios que recibieron un placebo serán los primeros en la fila para recibir la vacuna, que podría estar disponible para fin de año.

MiamiNews24 / con información de Abcactionnews