Requisitos para optar por la ayuda económica en Miami-Dade

579

Los requisitos fundamentales para acceder a la ayuda económica son dos, en primer lugar residir en Miami-Dade y en segundo lugar haber sido afectado económicamente por la pandemia de Coronavirus.

Ariel Flores un joven de 27 años, perdió su empleo de limpieza en un hotel de Miami a mediados de marzo.

De Interés: Trump prohíbe transacciones con TikTok

Ahora es un candidato idóneo para aplicar para la ayuda económica que ofrecerá el condado Miami-Dade a través de United Way.

-Licencia de conducir de Florida y/o identificación con foto emitida por el gobierno.

-Declaraciones de impuestos de 2018 o 2019

-Información de cuenta bancaria

-Factura de servicios públicos

-2 meses de estados bancarios

-Verificación de pérdida de ingresos

Miami-Dade espera asignación de fondos

María C. Alonso, Presidenta de United Way Miami Dade, dice que “Cada aplicación será evaluada individualmente y será procesada caso por caso, esperamos que la distribución de fondos no tome más de dos semanas”

Los fondos para este programa provienen de la ayuda federal de la ley CARES, otorgada al estado de Florida.

 “El condado sabía que nosotros habíamos establecido un fondo y por ese motivo asignó $20 millones de dólares de CARE Federal, para poder aumentar la ayuda que les podemos proveer ayuda a las familias e individuos que tanto necesitan este apoyo en un momento tan difícil”, dice Alonso.

Los hogares de una o dos personas recibirán mil dólares si se aprueban sus solicitudes, mientras que las familias de tres o más miembros podrán obtener hasta $ 2,000.

Se recomienda no enviar más de una solicitud, porque retrasará el procesamiento de la información, el formulario está en tres idiomas incluyendo español.

Tenga en cuenta que habrá demoras para ser atendido por teléfono e incluso por Internet, ya que se espera una alta cifra de solicitudes.

El dinero será directamente abonado al arrendador, o dueño de la vivienda.

MiamiNews24 / Con información de Telemundo 51